13º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.
07 de Marzo (D.R.S.).- River perdió 1-0 con Newell´s, como local, y así sumó su cuarta derrota consecutiva. Los Millonarios tuvieron un buen primer tiempo, pero Achucarro sacó un gol de la galera y Mario Vega no pudo evitarlo. El equipo que conduce Leonardo Astrada no para de sumar desaciertos y no mete un tanto desde el cotejo con Huracán. Por otro lado, Ariel Ortega regresó a la titularidad tras dos meses y fue ovacionado por la gente, que volvió a llenar el Monumental y alentó durante toda la noche. La próxima jornada para la “Banda” será ante Atlético Tucumán, el domingo y como visitante. Si los jugadores no consiguen una victoria todo será muy cuesta arriba.
Por Nicolás Souto.
En los últimos tiempos, River se acostumbró a jugar mal y a perder. Por eso es que hoy presenta una nefasta actualidad, con el riesgo de caer en promoción y/o descenso. Los principales responsables de que se haya llegado a esta situación fueron José María Aguilar y la corrupta dirigencia que lo acompañó, desde finales del 2001 hasta los últimos meses del 2009. Bajó la presidencia de Aguilar, River vendió a casi todas sus figuras y compró a jugadores de medio pelo. Además, el club de Belgrano decreció en las competencias internacionales y solo ganó cuatro títulos locales, el último en el 2008, tras cuatro años de penurias. Gracias a Aguilar y compañía, hoy River es como Racing. Y, la verdad es que, por el desastre que generaron, deberían estar en la cárcel.
Con el arribo de Astrada, tras la pésima campaña de Néstor Gorosito, parecía que River recuperaría su andar ganador. Pero, desafortunadamente, eso no fue así. Es más, hoy con Newell´s se pudo ver como, a pesar de haber jugado bien por momentos, los Millonarios no pudieron ni empatar. Encima, River solo ha sumado ocho goles, en las 13 fechas que lleva el campeonato, lo cual es la peor marca de su historia. Estos jugadores no pueden anotar desde el 2-0 a Huracán y eso es preocupante.
En el primer tiempo ante los rosarinos, River desplegó el mejor fútbol de los últimos meses. Con la vuelta de Ortega desde el primer minuto, el local tuvo más la pelota y estuvo cerca del arco de Peratta. Así se produjeron los remates de Mauro Díaz (otro que se ganó la titularidad de nuevo), que pegó en el travesaño, y el de Facundo Affranchino, que pasó cerca. También hubo un buen disparo de Ortega (se fue por arriba) y un cabezazo de Canales, tras un centro del “Burrito”.
No obstante, una de las máximas del fútbol dice que “los goles que no se hacen en el arco ajeno se sufren en el propio”. De esta manera, el complemento arrancó con un Newell´s que salió a buscar un tanto que le diera tranquilidad. Esta búsqueda terminó con el 1-0 que consiguió Achucarro, quien primero remató y, luego, le pegó a la pelota cuando se caía. Mientras, Vega se tiró cuando ya no tenía chances de sacar el balón del fondo de la red y el partido se modificó.
Con la mínima ventaja, la “lepra” se relajó y se paró de contra, como esperando lo que hiciera River. Por supuesto, la actuación de los Millonarios en el segundo tiempo no fue muy buena y eso determinó que el resultado no se modificara. Pudo haberlo definido Boghosian, (cuando ingresó), con un remate que pasó cerca del palo. Pero, la historia ya estaba sentenciada.
Sin embargo, hay que decir que el empate hubiera sido lo más justo, porque Newell´s no hizo grandes méritos para ganar. Lo que pasa es que este River no tiene la capacidad como para levantarse tras un mal momento. Así, a la “Banda” le pasó lo mismo que en los encuentros ante Argentinos y Lanús, ya que perdió 1-0 y después no pudo igualar.
En el local se destacaron Ortega, quien intentó jugar siempre, aunque a veces sin pensar; Díaz, por sus gambetas y sus remates; Almeyda, por sus quites y su marca. En el visitante, Formica levantó su nivel tras estar algunos minutos dormido y Achucarro demostró que cuando no está Boghosian para hacer los goles está él.
Por otro parte, el público Riverplatense volvió a dar una muestra de que su apoyó al club más importante de América es incondicional. Debe ser un hecho inédito en el mundo que un equipo que no pelea por el título llene las plateas y las populares, semana tras semana, El amor por River todo lo puede...
En fin, los Millonarios tienen que corregir muchas cosas, porque perdieron su cuarto partido seguido y no meten un gol ni aunque les peguen. Se espera un cambio trascendental en el plantel y Astrada deberá trabajar con todas sus fuerzas, pensando ya en el cotejo con Atlético de Tucumán. La salvación de River depende de River y si eso no sucede todo estará muy mal...
Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 07 de abril del 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario