domingo, 14 de marzo de 2010

INFLÓ EL PECHO ANTE EL GLOBO

9º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

14 de Marzo (D.R.S.).- River superó por 2-0 a Huracán, en el estadio Monumental, con goles de Filipetto, en contra, y Gustavo Canales. Los dirigidos por Leonardo Astrada no fueron amplios dominadores, pero jugaron mejor que los de Parque Patricios y eso les bastó. De este modo, los Millonarios llegaron a los 12 puntos en el certamen y quedaron a ocho del líder Independiente. Si bien es difícil que River pueda pelear por el título, la victoria vino muy bien, porque en siete días deberá visitar a Boca, como visitante.

Por Nicolás Souto.

River sabe que en cada partido se juega mucho, porque en las temporadas pasadas no cosechó una gran cantidad de puntos y ahora sí tiene que hacerlo, para no sufrir a partir del torneo que viene. Mientras tanto, Astrada intenta y busca darle una identidad a su equipo. Es cierto que muchas veces no lo consigue, pero lo que vale es el intento. En esta tarde, River jugó mejor que Huracán y ganó merecidamente. Pero, la sensación que se mantiene, fecha tras fecha, es que los jugadores que hoy visten la camiseta Millonaria son limitados y no pueden asegurar una regularidad. Es decir, no consiguen ganar tres partidos seguidos y tampoco pueden sumar cinco cotejos sin derrotas, por lo menos.

El encuentro ante Huracán no fue un trámite para River, pero puso de manifiesto que los de Belgrano fueron superiores al conjunto del “chulo” Rivoira. La historia se abrió a partir de un gol en contra de Filipetto, que empujó la pelota sin intención. Igual, Gabriel Funes Mori estaba al lado del defensor y también hubiera podido meter el gol que tanto busca y anhela.

Tras el tanto, River tuvo el control de la pelota y también algunos problemas en la defensa, que se mantienen inalterables. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Huracán no hizo méritos para empatar. De este modo, cuando faltaban pocos minutos para el final del segundo tiempo, Canales metió un buen cabezazo, tras un centro de Juan Manuel Díaz por la izquierda, y definió el pleito. Por ende, los de Belgrano llegaron a los 12 puntos y quedaron a ocho del Independiente que dirige el “Tolo” Gallego. Aunque, es difícil que los de Astrada puedan pelear el campeonato.

Para destacar, además de que Mario Vega pudo terminar con el arco en cero, se observaron la garra de Paulo Ferrari y la confianza de Canales, quien logró su segundo gol en River. Ahora, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que pensar en el Superclásico con Boca, que se jugará el domingo 21, desde las 15:00 horas y en la “bombonera”. Material para hacer un buen cotejo hay, pero ¿River podrá volver a sumar de a tres y sacarse de encima al rival de siempre? En una semana la respuesta...


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 14 de marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario