jueves, 25 de marzo de 2010

RIVER PERDIÓ CON EL PEOR BOCA

10º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

25 de Marzo (D.R.S.).- El Superclásico más importante de todo el mundo tuvo su culminación, en la tarde de hoy, tras la suspensión por lluvia el último domingo. Los dirigidos por Leonardo Astrada cayeron 2-0 en la "bombonera", sin atenuantes, y así volvieron a demostrar que su andar en el certamen es pésimo. El chileno Gary Medel fue el único goleador de la tarde y cuando restaban diez minutos para el final se fue expulsado. Los Millonarios no tuvieron temple como para dar vuelta el resultado y se mantienen en los últimos puestos, con solo 12 puntos. El futuro es cada vez más sombrío...

Por Nicolás Souto.


EL APOYO FUE EL VANO. La gente fue a alentar a River, ante el clásico rival, pero el Millonario volvió a defraudar

Cualquiera habría pensado que ante el peor Boca que se recuerde, River iba a poder llevarse una victoria como visitante (Nota del R: No consigue ganar en la "bombonera" desde el Clausura 2004, cuando venció 1-0 con el gol de Fernando Cavenaghi). Pero, el plantel que conduce Astrada ni siquiera pudo arañar el empate y quedó en deuda ante los hinchas que pudieron acercarse a la calle Brandsen.

Un gol en cada tiempo, y por intermedio del mismo jugador, le bastó a Boca para llevarse el partido y sonreír luego de tantas pálidas. Seguramente, y gracias a esta victoria, el entrenador "xeneixe", Abel Alves, podrá seguir en su cargo algunas semanas más.

A los 13 minutos, y luego de un inicio en el que River parecía ser el de la iniciativa, Medel festejó su primer tanto tras un tiro libre de Juan Román Riquelme. Luego, y gracias a que el árbitro, Héctor Baldassi, le perdonó la vida (No lo amonestó, cuando debió haberle sacado la segunda tarjeta amarilla), el chileno siguió en la cancha.

En el equipo de Belgrano, los únicos que intentaban algo eran Marcelo Gallardo y el pibe Gabriel Funes Mori. Pero, esté último perdió un mano a mano con el arquero Javier García y el "Muñeco" no estuvo afilado como otras veces con la pelota parada.

Así, el único que generaba y concretaba lo que proponía era Boca, que curiosamente no mostró problemas en su defensa. El segundo gol llegó a los cinco del complemento, cuando Medel remató con fuerza y cruzado, tras una buena jugada de sus compañeros Monzón y Gaitán.

Luego, River no tuvo ideas como para descontar y, ya con un jugador de más, mucho menos. Tendrá que trabajar hasta el cansancio Astrada, porque es evidente que los jugadores o no entienden su mensaje o no tienen la capacidad para jugar en la primera del "Millonario". Una buena opción sería implementar entrenamientos a doble y triple turno, teniendo en cuenta que el equipo no juega la Copa Libertadores. De este modo, casi con seguridad que se corregirían los errores en la defensa y las falencias en el ataque.

Duele ver a River en la situación que está, pero dicen por ahí que el tiempo todo lo arregla. Habrá que esperar entonces para ver que ocurre en unos meses... Es una certeza que tanto el técnico como los futbolistas fueron dilapidando el crédito que tenían hace algunos meses, sobretodo tras los partidos de verano. Se nota que la gloriosa "Banda Roja" necesita un cambio y si esto no mejora la nueva temporada deberá traer aires de renovación. Hoy por hoy, River solo ha sumado 33 puntos (Entre el Apertura (21) y el Clausura (12 hasta el momento)). Por ende, si no se produce una levantada, en agosto comenzará el torneo en el último puesto de los promedios.

Desde este humilde lugar, se pide que todos (Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) den su mayor esfuerzo, porque sino River se va a ir al infierno. Y, la verdad, los más de 18 millones de hinchas que esta institución tiene en el país no quieren que eso suceda. Gloria a River, a pesar de que este en deuda con su centenaria historia...


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza www.clarin.com -Buenos Aires, 25 de marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario