jueves, 28 de enero de 2010

NIÑOS ENVUELTOS

Extraido de http: www.ole.com.ar

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

28 de enero (DRS).- Las joyas se quedan en casa.

River consiguió sus mejores refuerzos: el "Keko" Villalva y Gavriel Funes Mori arreglaron su primer contrato, por cuatro años, y el club se aseguró un patrimonio por ahora incalculable.

A pesar de que no estaba ante un terreno agreste para negociar, Passarella se subió a la 4x4 y sorteó el único obstáculo que le quedaba en lo futbolístico, luego de las llegadas de los cuatro refuerzos: las renovaciones del "Keko" Villalva, los Mellizos Funes Mori y el tucumano Víctor Pereyra. Cuatro temporadas más para los cuatro apellidos. Y a cuatro partidos de perder la posesión del Keko, cuatro suspiros de alivio para los dirigentes. Así, las nuevas joyas de las Inferiores quedaron blindadas en la caja fuerte del club.

De los cuatro (anote para la quiniela) contratos que se acordaron ayer en el despacho del presidente, dos mantuvieron expectantes al ámbito Riverplatense hasta el anuncio del acuerdo. Uno, el del Keko, el heredero de Ortega según el vaticinio del propio "Burrito". El otro, el de Gabriel Funes Mori, el símil de Crespo de acuerdo al prisma por el que lo mira (y lo disfruta) Matías Almeyda. Dos cracks que con apenas 17 y 18 años desempolvaron el recuerdo de cuando el club ilusionaba con los talentos que promovía. Calendario en mano, el nubarrón finalmente no se hizo tormenta: hasta el Mundial de Río 2014 serán propiedad de River. Excepto, claro, que los vendan antes...

Aguilar le había dejado al Kaiser una tarea complicada y con muchos bemoles: evitar el costo político y/o económico y/o futbolístico de la fuga de dos de las mayores promesas del club y de otros tantos proyectos con buenos horizontes. Por eso, Passarella en persona se puso los galones de capitán y negoció anoche durante cuatro horas con José Garibaldi, uno de los representantes del Keko. Hoy, cuando sólo resta legalizar lo pactado de palabra, el presente de los que en breve valdrán millones ya es bien diferente a lo que fueron sus pasados inmediatos. Con 11 partidos en Primera (por Reglamento se convertiría en profesional al sumar los primeros 15), Daniel Villalva dejó de ganar apenas 800 pesos por mes para pasar a beneficiarse por un contrato mil veces más alto, con aumentos progresivos y con eventuales incentivos económicos por productividad.

El vínculo incluirá que deje de vivir en la pensión del club en un corto plazo y cumplir su sueño de la casa propia. ¿Y Funes Mori? Gozará de un acuerdo de las mismas características, aunque por el momento continuaría hospedado en las instalaciones del Monumental. "Lo que yo no quiero es que un jugador salga de las Inferiores y diga 'mi ambición es jugar en tal equipo de Europa'. Tu ambición tiene que ser triunfar en River", había destacado Astrada en una entrevista con Olé, realizada en Salta. El mensaje del DT fue el que tomaron como bandera Villalva y Funes Mori. A ninguna de las figuras que la rompieron contra Boca en el verano se le cruzó por la cabeza armar las valijas. "Queremos seguir en River", insistieron. Y cumplieron. Ahora sólo falta que los chicos pongan sus firmas en los contratos. O sus garabatos, como en el cole. ¿O acaso no son dos niños envueltos?


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Diario Olé - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 28 de enero del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario