Extraido de http://www.filialriver.com/
31 de julio (DRS).- El primer equipo de Filial River sumó una nueva victoria en el campeonato, la décima. Esta vez derrotó a Tolhuin, en el primer partido oficial jugado en su propio estadio. Los millonarios siguen punteros y se preparan para el choque ante Soldasur, el próximo domingo.
El conjunto millonario venció 4 a 1 a su similar de Tolhuin, en un encuentro disputado el pasado jueves por la noche y correspondiente a la décima fecha del torneo oficial de futsal AFA. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Cobián se mantienen en la cima de las posiciones y extienden la racha de partidos invictos, la cual llega a 27 juegos sin conocer la derrota.
Sin jugar bien, pero siempre tratando de mantener el orden y el equilibrio defensivo, el conjunto de Filial River se impuso sobre un débil elenco de Tolhuin, que fue prolijo en defensa y aplicado en ataque pero que nunca pudo superar el potencial del elenco Riverplatense, que con muy poco consiguió la victoria.
Seguramente que estas son las ultimas pruebas que tiene Cobián para ver a sus jugadores en acción, y es por eso que tuvieron muchos minutos varios jugadores que no son habituales titulares.
Los Millonarios, quienes jugaban su primer partido oficial en su cancha, salieron con todo y a los 25 segundos ya ganaban 1-0, gracias a un tanto de Damián Barría, quien piso hacia adentro, se sacó un hombre de encima y pegó un puntazo fuerte que venció la resistencia del improvisado arquero Diego González. A partir de ese momento, Filial se dio cuenta de su poderío y se dedicó a controlar el balón y a realizar movimientos sin pelota, en busca de generar un espacio en la defensa de Tolhuin que estaba bien plantado en el fondo.
Los minutos fueron pasando y las emociones eran muy pocas. El ingreso de Matías Pasquale y Julián Gamarra le dio más movilidad al equipo de Filial, pero este careció de profundidad y lo más destacado pasaba por el despliegue de Popone Andrade, quien fue el más regular de los de la Banda.
El primer tiempo se fue con la diferencia mínima y el semblante del entrenador Millonario no era el mejor, porque el equipo no jugaba bien. Pero en el complemento el equipo mostró otra actitud y, al menos, intentó buscar un poco mas el arco rival. Pisando los tres minutos, Barría, otro de los más claros en River, puso el 2-0 tras una buena asistencia de Popone y, dos minutos mas tarde, otra buena asistencia del menor de los Andrade dejaba solo a Maximiliano Araya y Filial River se ponía 3-0.
A falta de siete minutos para el final, Pasquale empujó un centro de Julián Gamarra y puso el definitivo 4-1. Después de esa acción, poco y nada. Filial controló el juego y se dedicó a probar diferentes ofensivas, mientras que Tolhuin bajó los brazos y dejó que los minutos se extinguieran.
Fue victoria de Filial River, la décima, y de esta forma se mantiene en solitario en la cima de la tabla de posiciones, con 27 unidades, esperando por los cruces ante Soldasur y O’Higgins, en lo que van a ser dos finales anticipadas.
Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 31 de julio de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario