19º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2008/09.
05 de julio (DRS).- River Plate cerró su participación en el campeonato con una derrota, como no podía ser de otro modo, el sábado 04 de julio por la noche. El rival de turno, Estudiantes de La Plata, se llevó el triunfo del estadio Monumental por 2-1 y así le cortó la racha a los dirigidos por Néstor Gorodito, quienes aún no habían perdido como locales en lo que va del año. La actualidad de los Millonarios es nefasta, pues casi no han ganado partidos como visitantes y, encima, el "pincha" vino a jugar con mayoría de suplentes, pensando en las finales que deberá disputar por la Copa Lobertadores.
La verdad, no se puede decir mucho de un equipo que terminó en la 8º posición en el Clausura, con 27 puntos, 24 goles a favor y 25 en contra. Lo único que se podría rescatar es que si se compara con el certamen anterior, River logró casi el doble de unidades (27 contra las 14 del Apertura 2008). Pero, considerando la rica historia Millonaria, esto es muy poco. Además, esta fue la peor temporada, lejos, desde que se instauron los torneos cortos, en 1991. Los de Belgrano consiguieron apenas 41 puntos, debajo suyo quedaron muy pocos equipos y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2010 pende de un hilo. Para ser más claros, River necesitaría ganar el próximo torneo para clasificar, excepto que reciba una invitación por la declinación de los conjuntos mexicanos.
Con respecto al partido en sí, los goles de Estudiantes llegaron a los 25 minutos del primer tiempo, a través de José Luis Calderón y a los cinco minutos del segundo, por intermedio de Marcos Rojo, quien anotó por primera vez en su carrera. Por su parte, Diego Buonanotte, el único que se salvo por el juego que intentó mostrar en la cancha, puso el descuento a los 20 minutos del complemento, con un golazo. Este pudo haber sido el último cotejo del "enano" con la camiseta de la "Banda", ya que seguiría su carrera en Europa, lo más probable en el Benfica portugues, el mismo destino a donde iría Radamel Falcao García.
En fin, Gorosito tendrá varias semanas para pensar como encarar el segundo semestre, en donde el próximo torneo local y la Copa Sudamerica asoman como prioridades. Con la certeza de que varios jugadores se irán del club de Belgrano, solo restan saber algunas cosas: ¿River lograra tener una identidad futbolistica en el futuro?: ¿El equipo podrá mejorar su pésimo presente?; ¿Alguna vez volverá a festejar como en el pasado? Estos son interrogantes aún sin respuesta.
Lo único bueno que posee River, sin ser demagogico, es su hinchada, que cada día alienta más, llena las tribunas y sigue creyendo en este equipo. Ojala River cambie, ojalá...
Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: http://www.lapaginamillonaria.com/ - Buenos Aires, 05 de julio de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario