domingo, 5 de septiembre de 2010

VÉLEZ FUE SUPERIOR Y RIVER DEJÓ ESCAPAR SU INVICTO

5º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

05 de Septiembre (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa hoy perdieron 2-1, como visitantes en el estadio José Amalfitani. Los goles del "fortín" los marcaron Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, de penal; mientras que Diego Buonanotte (Reemplazó al lesionado Manuel Lanzini) empató transitoriamente. De este modo, los Millonarios quedaron en descenso directo y ahora buscarán la recuperación ante Arsenal.

Por Nicolás Souto.


LEJOS. Funes Mori no pudo convertir y a River le faltó tener más la pelota.

En este momento, River se halla en una posición incómoda, a pesar de mantener los diez puntos en la tabla. Sí, el equipo de Cappa está en descenso directo, junto a Quilmes, y su principal objetivo es volver a la victoria cuanto antes.

Este domingo el rival fue Vélez, quien venía de algunas derrotas en el torneo local y en la Copa Sudamericana. No obstante eso, los de Liniers consiguieron una clara victoria por 2-1 y así dejaron a River sin nada.

La "Banda Roja" sumaba cuatro partidos sin perder y se había convertido en un rival difícil. Pero, hace unas horas no pudo contra un conjunto que está armado desde hace varios años y que hizo pesar su regularidad.

El inicio del juego encontró a un River que exhibió dos cambios, con respecto al empate con Argentinos Juniors: Jonathan Maidana por Adalberto Román y Manuel Lanzini por Diego Buonanotte. Muchó se hablaba de lo que le podía aportar Lanzini al equipo, ante el flojo nivel que venía mostrando el "enano". Pero, el tiempo se encargaría de darle una mala y una buena noticia a los hinchas Millonarios.

El primer tiempo arrancó algo disputado, con River en un nivel interesante. Aunque, el local fue inclinando la cancha y a los 19 minutos tuvo una buena chance: Maximiliano Morález tiró un centro, Víctor Zapata (Ex River) cabeceó y Juan Pablo Carrizo atajó muy bien. 60 segundos después, Silva habilitó a Martínez con un taco, quien a pesar de no rematar tan bien logró que la pelota pegara en el palo y asustara a todos. El vendaval de Vélez solo se detuvo cuando Sebastián Domínguez disparó desviado, con el arco a su disposición.

River estaba perdido, no le encontraba la vuelta al cotejo y, encima, Lanzini sufrió una molestia muscular (Nota del R: Por lo que se sabe sería un desgarro), por lo que tuvo que salir y cederle su lugar a Buonanotte. Eso ocurría cuando el reloj marcaba 31´. Poco más de un minuto después, Martínez recibió la pelota en el área y remató cruzado desde la derecha, ante un Carrizo que poco pudo hacer. Si bien se pensó en que el delantero estaba adelantado, el árbitro Héctor Baldassi convalidó el tanto.

Poco le dudaría la ventaja a Vélez, porque Buonanotte recuperó en parte su talento y, a los 41´, sacó un zurdazo desde la medialuna que se metió en el arco de Marcelo Barovero. Cappa gritó el gol con toda la furia y parecía que los jugadores se habían dado cuenta que no podían perder. No obstante, la realidad indicaba que los entrenados por Ricardo Gareca estaban jugando mejor.

El complemento arrancó sin cambios y River intentó aprovechar su buen momento. A los diez minutos, Buonanotte armó una buena jugada por la derecha y Cubero lo derribó, a las puertas del área. Por lo tanto, Baldassi cobró falta y Ariel Ortega fue el encargado de patear el tiro libre, que pegó en el travesaño, a la derecha de Barovero.

Vélez sintió la avanzada de los Millonarios y a los 12´ se encontraría con la ventaja definitiva. Resulta que Martínez le dio la pelota a Víctor Zapata, quien a su vez le tiró a un centro a Silva, quien fue derribado tras un empujón de Maidana. Baldassi cobró el correcto penal, pero no expulsó al defensor de River, ya que solo lo amonestó. Así las cosas, el ex Banfield remató muy bien desde los 12 pasos, a la izquierda de Carrizo, y volvió a poner arriba a su equipo.

Luego del 2-1 en contra, los de Belgrano intentaron llegar a la igualdad, aunque sin grandes ideas. Se vieron demasiados centros para Gabriel Funes Mori, quien no tuvo un buen partido. Encima, cuando el "fortín" se quedó con diez, por la expulsión de Leandro Somoza (Nota del R: A los 27´), el equipo de Cappa tampoco supo vulnerar la férrea defensa local.

A pesar de estar en inferioridad numérica, Vélez pudo aumentar a través de Silva, quien tuvo dos chances claras: En la primera remató desde lejos y la pelota pegó en el palo derecho de Carrizo; en la segunda intentó picar el esférico y este se fue cerca del palo izquierdo.

En fin, ya no había tiempo y el encuentro se cerró con la certeza de que River aún tiene mucho por mejorar. Es evidente que ante el primer rival de peso, Cappa y sus dirigidos no supieron como vulnerarlo y no pudieron alcanzar el empate. Asimismo, perdieron el invicto y se dieron cuenta que el certamen no es "moco de pavo".

Por ende, deberán trabajar duro en la semana, porque en la 6º fecha recibirán a Arsenal en el Monumental. Será un partido vital, pues los de Sarandí también están peleando por no descender. De esta forma, recién en siete días se podrá saber si la derrota con Vélez solo fue un freno en el objetivo de luchar por el torneo...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

VÉLEZ:

Marcelo Barovero;
Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa;
Ivan Bella, Leandro Somoza, Víctor Zapata;
Maximiliano Moralez;
Juan Manuel Martínez, Santiago Silva

DT: Ricardo Gareca

CAMBIOS: ST: 25´ Gastón Díaz por Bella; 30´ Franco Razzotti por Moralez; 41´ Ricardo Alvarez por Martínez


RIVER:

Juan Pablo Carrizo;
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano;
Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra;
Manuel Lanzini;
Ariel Ortega, Gabriel Funes Mori

DT: Ángel Cappa

CAMBIOS: PT: 31´ Diego Buonanotte por Lanzini
ST: 19´ Mariano Pavone por Pereyra


DESARROLLO DEL PARTIDO:

VÉLEZ vs. RIVER

PT: 1 1

ST: 2 1

ESTADIO: José Amalfitani (Vélez)

INICIO: 20:20 horas

ÁRBITRO: Héctor Baldassi

GOLES: PT: 32´ Martínez (V); 41´ Buonanotte
ST: 13´ Silva


AMONESTADOS:

Vélez: Somoza, Cubero, Zapata, Silva

River: Ortega, Buonanotte, Maidana, Affranchino

EXPULSADOS:

Vélez: Somoza


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto y estadística: www.clarin.com - Buenos Aires, 05 de Septiembre del 2010

1 comentario:

  1. En el ángulo superior de nuestro http://tradicionalriver.blogspot.com linkeamos "Todos somos Walter" en homenaje al hincha de 18 años que falleció en el Amalfitani y para difundir una invitación:

    Mañana entre 13:00 y 15:00 en Playón de la Tribuna San Martín, frente a la confitería del Club.

    Porque es cierto mañana TODOS SOMOS WALTER o, si querés por razones de edad, TODOS PODEMOS LLEGAR A SER LOS PADRES DE WALTER

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar