domingo, 26 de septiembre de 2010

SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL...

8º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

26 de Septiembre (D.R.S.).- River (14 puntos) empató 1-1 con Quilmes (5), en el estadio Monumental, y así no pudo acercarse al líder Vélez Sársfield (17). Los dirigidos por Ángel Cappa fueron superiores ante un tibio rival, pero no cerraron el encuentro y lo pagaron caro. Mariano Pavone había puesto en ventaja a los Millonarios, a los dos minutos del complemento, y Miguel Caneo puso cifras definitivas, a los 46´. Encima de todo, Matías Almeyda se retiró lesionado y los de Belgrano quedaron en promoción.

Por Nicolás Souto.

FESTEJO. Pavone grita su primer gol en River. Luego todo sería desazón, por el empate de Caneo.

¿Cuántas veces se ha dicho que, incluso en este blog, que los partidos hay que cerrarlos?. ¿Cuántas veces se ha dicho que los goles que se erran en el arco contrario después se sufren en el propio? Bueno, parece que River se olvidó de estas dos máximas del fútbol y ante Quilmes tampoco pudo salir de su irregularidad. Los Millonarios han cosechado cinco puntos de los últimos 15 que se pusieron en juego y eso es preocupante, porque la pelea por no descender es muy dura. Hoy por hoy, el equipo de Cappa solo está por arriba del "cervecero" y Olimpo, dos de los tres conjuntos que ascendieron el último año. Se recuerda que ambos dividen por una sola temporada, lo cual es un arma de doble filo. River tiene que encontrar respuestas y rápido.

Con relación al cotejo correspondiente a la 8º fecha, el Dt. Millonario decidió modificar el sistema tras el 0-1 ante Newell´s Old Boys. De este modo, pasó de un combativo 1, 4, 4, 2 a un 1, 4, 3, 1, 2 más ofensivo, con los ingresos de Adalberto Román, Diego Buonanotte y Pavone, por Alexis Ferrero, Roberto Pereyra y Ariel Ortega respectivamente. Por su parte, Rogelio Funes Mori se mantuvo entre los 11 iniciales, para acompañar al ex delantero de Estudiantes arriba.

La primera acción de peligro la tuvo River, a los diez minutos, cuando Buonanotte remató por arriba del arco de Emanuel Tripodi. El local tenía más la pelota y la visita solo atinaba a defenderse y salir de contraataque, a través del único punta: Juan José Morales.

A los 20´, Eric Lamela escapó por izquierda y Leandro Gioda le cometió una falta en el borde del área. El árbitro, Juan Pablo Pompei, consideró que la misma era para cobrar un tiro libre, en vez del penal que le reclamaron los jugadores Millonarios. La pelota parada no fue bien aprovechada, pero River siguió atacando a pesar de todo.

Así, a los 25´, Funes Mori recibió la pelota tras un rebote y quedó frente a frente con Tripodi. Sin embargo, su disparo desde la izquierda se fue cerca del palo derecho. River parecía merecer la ventaja, pero el arco no se le abría.

Por su lado, los entrenados por Hugo Tocalli tendrían una clara a los 28´: Tiro libre desde el sector derecho, Gioda rozó el balón y este se fue afuera, cerca. Tras esta chance, el encuentro se volvió algo monótono, porque Quilmes se defendió aún más y River no supo como vulnerar dicho cerco.

El complemento arrancó con un cambio de Cappa, que al instante sería muy importante: adentro Ariel Ortega y afuera el peruano Josepmir Ballón. Enseguida, a los dos minutos, el "Burrito" tomó el esférico y mandó un tiro de esquina desde la derecha... El mismo encontró bien ubicado a Pavone, quien le pegó de media tijera con su diestra y envió el esférico a la red. Así se produjo el merecido 1-0, lo que despertó la alegría de todo el "Pueblo Millonario".

A partir de ese momento, River desperdiciaría varias chances y eso sería fundamental para explicar el resultado final. A los cinco, Funes Mori pudo haber extendido la diferencia, pero su remate viajó hacia el cuerpo del arquero. Un rato después, Pavone tuvo un mano a mano y Tripode volvió a ser impasable.

Tocalli metió mano al banco e hizo entrar a Gustavo Varela y Miguel Caneo, por Gervasio Nuñez y Diego Torres respectivamente. El ingreso del ex Boca también sería importante. Por su lado, Cappa tuvo que poner a Walter Acevedo, porque Almeyda tuvo un tirón en el aductor izquierdo, y el mediocampo de la "Banda" ya no sería el mismo.
Sin embargo, Buonanotte (A los 34´ se fue reemplazado por Mauro Díaz), Ortega y Lamela demostraron que eran lo mejor de River y del partido. A la vez, Pavone y Funes Mori eran un peligro constante para Quilmes (El último cambio de Tocalli fue el de Pablo Garnier por Francisco Cerro). El tema es que los Millonarios no liquidaban el pleito.
Y así fue... A los 46´el "cervecero" tuvo un tiro libre desde la derecha, Caneo recibió el balón sin marca y cabeceó ante un Carrizo que ni se movió. El ex Boca estuvo habilitado y demostró las falencias que River posee en la defensa.

Un minuto más tarde, Morales recibió la pelota tras un contraataque y por poco consigue que Quilmes se fuera con un triunfo impensado. Por suerte, su remate desde la derecha terminó afuera. Hubiera sido mucho para un River que no pudo volver al triunfo.

Ahora solo queda lamentarse por lo que no se consiguió. Cappa, el resto del cuerpo técnico y los jugadores necesitarán trabajar mucho para poder superar a Banfield, la próxima semana en el sur. Por lo pronto, los Millonarios alcanzaron los 14 puntos y quedaron a tres del líder Vélez. Si en la semana gana Estudiantes, la cima del torneo quedará a cinco unidades. Ni esa le salió a River, pues además de seguir en promoción se alejó de la punta...

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonatán Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano
Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela
Diego Buonanotte
Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori

DT: Ángel Cappa

CAMBIOS: ST: 0´ Ariel Ortega por Ballón; 20´ Walter Acevedo por Almeyda; 34´ Mauro Díaz por Buonanotte


QUILMES:

Emanuel Trípodi
Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi
Diego Torres, Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Gervasio Núñez
Santiago Raymonda
Juan José Morales

DT: Hugo Tocalli

CAMBIOS: ST: 11´ Gustavo Varela por Nuñez; 19´ Miguel Caneo por Torres; Pablo Garnier por Cerro


DESARROLLO DEL PARTIDO:

RIVER vs. QUILMES:

PT: 0 0
ST: 1 1

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

INICIO: 20:20 horas del domingo 26 de septiembre del 2010

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (Bien)

GOLES: ST: 2´ Pavone (R), 46´ Caneo (Q)

AMONESTADOS:

RIVER: Lamela

QUILMES: Fontanini, Broggi, Kalinski, Torres, Morales

EXPULSADOS: no hubo


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: www.lanacion.com.ar - Estadística: www.infobae.com - Buenos Aires, 26 de Septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario