domingo, 19 de septiembre de 2010

INTENTA AVANZAR, PERO SIGUE DANDO PASOS HACIA ATRÁS

7º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

19 de Septiembre (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa no pudieron con Newell´s Old Boys y cayeron 1-0, en el estadio Marcelo Bielsa. Iván Borghello marcó el único tanto, a los diez minutos del primer tiempo. De esta forma, River perdió la punta y permanece en promoción, con 13 unidades. La próxima fecha será ante Quilmes, en el Monumental, en donde parece que a la "Banda Roja" le va mejor que cuando pisa una cancha visitante. El equipo debe recuperar la iniciativa y vestirse de candidato.

Por Nicolás Souto.


DESILUSIONADO. River fue a Rosario con ansias de una nueva victoria y solo se trajó preocupaciones, porque le cuesta mucho de visitante.

Es difícil cuando se gana un partido y a la semana siguiente se pierde otro. Es como que River da un paso hacia delante y luego lo vuelve a dar hacia atrás. El plantel Millonario ha perdido la regularidad que tenía en las primeras fechas y le cuesta mucho cuando sale de su estadio. Las estadísticas lo dicen así, pues tras vencer a Huracán en Parque Patricios, empató con Argentinos Juniors en la Paternal y perdió con Vélez y Newell´s, en Liniers y el Parque de la Independencia respectivamente.

Cappa dispuso dos cambios, con relación a la última semana, y ambos tuvieron la particularidad de ser en el mediocampo. Eric Lamela hizo méritos, en la semana, para ser suplente por Rodrigo Rojas; mientras que el peruano Josepmir Ballón reemplazó a Facundo Affranchino. Estas modificaciones no resultaron ser muy acertadas, a pesar de los intentos de Lamela y Ballón, y el Dt. tuvo que sacarlos en el complemento.

El partido, que este domingo volvió a jugarse a las 16:00 horas, comenzó con un tenue intento de los de Belgrano. Rogelio Funes Mori intentaba llegar al arco de Sebastián Peratta, pero los rosarinos jugaban al "off-side" y así impedían sus ataques, pues el delantero siempre quedaba adelantado.

Corría el minuto número diez, cuando el local tuvo la primera clara. Resulta que Mauricio Sperdutti escapó por la izquierda y le tiró un centro preciso a Borghello, quien se anticipó a Jonathan Maidana y Alexis Ferrero y cabeceó la pelota a la red. Era el 1-0 que no se modificaría más y que Juan Pablo Carrizo no pudo evitar.

60 segundos más tarde, el Millonario estuvo cerca del empate... Ariel Ortega (Nota del R: Luego pisaría al portero de Newell´s, quien estuvo casi cinco minutos en el suelo, mientras lo atendían. No obstante, Ortega no fue expulsado) tiró un centro, un defensor despejó mal y Funes Mori remató a la izquierda de Peratta, quien evitó el gol con una buena tapada.

Newell´s controlaba a River, sin jugar en forma vistosa. La clave estaba en que Lamela intentaba jugar, pero tanto Funes Mori como Ortega no se juntaban con el joven que el Barcelona casi se lleva a fines del 2004.

Esto generaba que la "lepra" pudiera controlar bien a los entrenados por Cappa. A los 39´, el "Burrito" fue el artífice de otra jugada interesante, porque el rebote le quedó a Ballón y éste elevó el remate por arriba de su travesaño. Esta era muy clara, porque el "moreno" había quedado frente a Peratta.

Tras esta chance, el encuentro se diluyó hasta el descanso, porque Newell´s no llevaba peligro al área de Carrizo y los intentos de River eran bien controlados.

El inicio del segundo tiempo no dejó nada positivo para ninguno de los dos. Los rosarinos estaban parados de "contra" y River intentaba sin ideas claras. Así fue como Cappa hizo entrar a Mariano Pavone, por Lamela, para tener un delantero que acompañara a Funes Mori y llevara más peligro.

Pero, los minutos pasaban y el resultado no se modificaba. Entonces, Newell´s tuvo una oportunidad en los pies de Mauro Fórmica, quien superó a Ferrero y a los 18´ remató mal ante un Carrizó que salió muy bien. El balón pegó en la red lateral y todo River respiró.

Los Millonarios se mostraban impotentes ante la realidad de no poder igualar y el paso de los minutos solo acentuaba dicha sensación. Entonces, Cappa le dio rodaje a Diego Buonanotte, por Roberto Pereyra. Por su parte, Roberto Sensini hizo entrar a Salvatierra, por Borghello, y al rato haría lo mismo con Leonel Vangioni, por Marcelo Estigarribia.

A los 26´, Carlos Arano remató desde casi 30 metros y eso determinó que Peratta se luciera en su atajada. Un minuto después, River tuvo el empate en sus manos, pero se le escurrió como el agua. Es que Pavone remató de derecha y Peratta respondió dando rebote, que no pudo ser capitalizado por Ferrero porque éste tiró la pelota por arriba, cuando estaba al lado del arco.

Era evidente que no era el día de River, que tuvo otra chance con un remate de Pavone. Del mismo modo, Newell´s replicó con un remate desde lejos de Sperdutti, que Carrizo envió por arriba del arco.

Ya no había tiempo para más y los entrenadores realizaron los últimos cambios: Rodrigo Rojas por Ballón, en la visita; y Franco Dolci por Sperdutti en el local. River se retiró con la certeza de que dio otro paso hacia atrás y la clave estará en el trabajo que Cappa disponga en la semana.

Desde el punto de vista de los puntos, la realidad es que River quedó dos unidades debajo del nuevo líder: el San Lorenzo de Ramón Díaz. Pero, desde el punto de vista del promedio, el equipo perdió una buena oportunidad para seguir afuera de todo, lo que hubiera sido muy bueno para lo anímico. Ahora, los Millonarios están de nuevo en la promoción y ante Quilmes tendrán que empezar de nuevo.

Esto es largo, pero los puntos que se pierden ahora pueden lamentarse más tarde. Por lo tanto, a no perder más oportunidades.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

NEWELL´S:

Sebastián Peratta;
Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero;
Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia;
Mauro Formica;
Mauricio Sperduti, Iván Borghello

DT: Roberto Sensini

CAMBIOS: ST: 21 ´ Salvatierra por Borghello; 30 ´ Leonel Vangioni por Estigarribia; 41´ Franco Dolci por Sperdutti

RIVER:

Juan Pablo Carrizo;
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano;
Roberto Pereyra, Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela;
Ariel Ortega, Rogelio Funes Mori

DT: Angel Cappa

CAMBIOS: ST: 10´ Mariano Pavone por Lamela; 22´ Diego Buonanotte por Pereyra; 37´ Rodrigo Rojas por Ballón


DESARROLLO DEL PARTIDO:

NEWELL´S: vs. RIVER:

PT: 1 0

ST: 1 0

ESTADIO: Marcelo Bielsa

INICIO: 16:00 horas del domingo 19 de septiembre del 2010

ÁRBITRO: Néstor Pitana

GOLES: PT: 10´ Borghello

Amonestados:

Newell´s: No tuvo

River: Pereyra, Ferrero

Expulsados: no hubo


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Estadística: www.infobae.com - Buenos Aires, 19 de Septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario