domingo, 12 de septiembre de 2010

POR AHORA, DE LO MUCHO QUE SIEMBRA RIVER COSECHA POCO

6º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

12 de Septiembre (D.R.S.).- Arsenal vino al Monumental con ansias de no perder, pero los dirigidos por Ángel Cappa se impusieron a traves de la pelota parada. Sí, Rogelio Funes Mori marcó el único tanto, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo. De este modo, los Millonarios recuperon la punta, junto a Vélez y Estudiantes (Tiene un partido menos), y llegó a los 13 puntos. El partido fue muy disputado y otra vez Juan Pablo Carrizo demostró que está en un gran nivel. Asimismo, Ariel Ortega, Paulo Ferrari y Matías Almeyda tuvieron una buena tarde.

Por Nicolás Souto.

El rival era muy duro y la realidad que poseen los Millonarios aún más. Pero, el equipo de Cappa sacó adelante un cotejo muy duro y logró ganar, aún sin hacerlo como pretende el Dt. Claro está, eso es lo que menos les importa a los hinchas, porque River recuperó la senda del triunfo y volvió a la cima del campeonato. Además, con su gol, Funes Mori llegó a las cuatro conquistas en seis partidos e igualó a Santiago Silva y David Ramírez.

Ante la ausencia de Manuel Lanzini, por lesión, y el bajo nivel de Diego Buonanotte, Rodrigo Rojas convenció a Cappa en las practicas y se ganó el derecho a ser titular. Ese fue el único cambio, con respecto al encuentro con Vélez, y el paraguayo tenía la premisa de acompañar a Ortega en la creación. De este modo podrían abastecer a Funes Mori en la delantera.

En el primer tiempo comenzó mejor la "Banda Roja" y ya desde los cuatro minutos avisó con una buena jugada de Funes Mori. El mendocino se sacó de encima a su marcador, con un taco, y luego remató de zurda al travesaño. Pero, Arsenal despejó el peligro.

Más tarde aparecería Almeyda, a los 22 minutos, con un remate desde la medialuna que pasó cerca del arco defendido por Cristián Campestrini. River parecía un poco mejor que el conjunto de Sarandí, que solo intentaba con pelotazos largos para Luciano Leguizamon y estaba parado de contra.

Por su parte, Ortega intentaba gambetear, pero en la mayor parte de las jugadas perdía la pelota. Igual, era uno de los pocos generadores del juego, pues Rojas no sentía la función de creador. Del mismo modo, Funes Mori quería desnivelar, pero no lo conseguía porque Arsenal marcaba con mucha gente en el área y no permitía rematar con tranquilidad.

Así fue como a los 37´, Ortega se junto con Rojas y éste tiró un centro desde la derecha. Pero, Funes Mori cabeceó muy arriba del arco. Tres minutos después, el artillero se sacó de encima a dos defensores y remató cruzado al palo izquierdo de Campestrini, desde el punto penal.

Si River ya merecía un gol, a los 42´ eso se haría aún más evidente. Resulta que Ortega tiró otro centro, Funes Mori tocó el balón y Facundo Affranchino no pudo rematar, con el arco a su disposición. La última del primer tiempo fue un tiro libre que Ortega ejecutó muy bien, desde la derecha. Aunque, el esférico pasó cerca del palo derecho del arquero.

El entretiempo sirvió para que Cappa decidiera el ingreso de Leandro Caruso por Rojas, tal vez uno de los más flojos de la primera mitad. Por ende, el "Burrito" se retrasaría unos metros y tendría otra referencia en el área para abastecer. A su vez, Ortega se retrasaría un poco.

La visita empezó mejor el segundo tiempo y antes de los tres minutos tuvo dos chances claras para marcar. La primera fue un tiro libre de Juan Krupoviesa, que Carrizo despejó muy bien con los puños. La segunda se gestó medio minuto después, cuando Mauro Obolo tiró un centro por la derecha y Leguizamon remató ante la segura tapada de Carrizo. El arquero reparó el error de Almeyda, quien no había podido despejar la pelota.

A pesar de estos ataques de Arsenal, River recuperó rápido la iniciativa y empezó a tocar la pelota con un poco más de corrección. Se notaba que el Millonario quería ganar el partido, pero aún no lo podía hacer. Tal vez, esa fue la razón por la que Cappa sacó a Affranchino y le dio la chance a Eric Lamela, quien solo había jugado dos veces antes de hoy y no pudo convencer.

El gol se veía venir, porque River atacaba y Arsenal se defendía. Corría el minuto 29, cuando Ferrari escapó por derecha y generó un tiro de esquina. Al instante, Ortega tomó la pelota y le envió un centro preciso a Funes Mori, quien cabeceó solo a la rede de Campestrini. Era el 1-0 que no de modificaría más y los Millonarios comenzaban a sonreír.

Luego no hubo grandes jugadas y River se dedicó a defender la diferencia, con el ingreso de Josepmir Ballón por Ortega. Antes de eso se armó una gresca y Roberto Pereyra y Pablo Aguilar fueron expulsados. Pero, eso no opacó la tarde Millonaria.

En fin, otra vez el equipo de Belgrano sumó de a tres por la mínima y no recibió goles en contra. A la vez, Funes Mori, Carrizo, Ortega, Ferrari y Almeyda jugaron muy bien y sostuvieron la victoria.

Es interesante saber que River recuperó la punta y que Funes Mori está en la cima de los goleadores. Pero, para enfrentar a Newell´s Old Boys en el Parque de La Independencia, será necesario que el plantel trate de marcar más tantos. Por ahora, de lo mucho que siembra River cosecha muy poco. Ojalá que eso se pueda modificar pronto...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano
Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra
Ariel Ortega, Rodrigo Rojas
Gabriel Funes Mori

DT: Angel Cappa


CAMBIOS: ST: 0´ Leandro Caruso por Rojas ; 15´ Eric Lamela por Affrinchino ; 41´ Josepmir Ballón por Ortega


ARSENAL:

Cristian Campestrini
Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa
Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz, Gonzalo Choy González
Luciano Leguizamón, Mauro Obolo

DT: Gustavo Alfaro


CAMBIOS: ST: 24´ Adrián González por Sena; 33´ Matías Alustiza por Choy González; 38´ Andrés Franzoia por Nervo


DESARROLLO DEL PARTIDO:

RIVER vs. ARSENAL

PT: 0 0

ST: 1 0

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

INICIO: 16:00 horas

ÁRBITRO: Patricio Loustau

GOLES: ST: 29´ Funes Mori


AMONESTADOS:

River: Ferrero

Arsenal: Leguizamón, Krupoviesa


EXPULSADOS:

River: Pereyra

Arsenal: Aguilar


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Estadística: www.infobae.com - Buenos Aires, 12 de Septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario