martes, 1 de junio de 2010

DEL EQUIPO DE ENSUEÑO AL PLAN TERRENAL

Extraido de http: http://www.lanacion.com.ar/

Pretemporada 2010/11 de la Primera División.

01 de junio (DRS).- Leandro Caruso y el peruano Josepmir Ballón, muestras de la política de refuerzos que ensayan en Núñez; con poco dinero, Daniel Passarella sumará las primeras caras nuevas para el DT Ángel Cappa.

Por Alberto Cantore.

PLAN B. Cappa empieza a diagramar un River austero.

El receso tiene un valor determinante para el futuro de River. Los Millonarios empezarán la temporada en una posición incómoda, poco imaginable, aunque es el producto de las desavenencias y los desmanejos deportivos de los últimos tiempos que estallaron recién ahora. El flojo promedio sólo superará a los tres equipos que ascendieron de la B Nacional, y la conformación de un plantel que deberá lidiar con la presión que implica esquivar desde el arranque el descenso le otorgan un cariz distinto al actual mercado de pases.

Para ensayar la construcción del nuevo ciclo, el presidente Passarella y el entrenador Cappa no tienen mucho margen para la equivocación. Fallar en la elección de los nombres podría significar un tropiezo irremediable. De los nombres rutilantes que se ofrecían con liviandad para ser los líderes de la cruzada se dio paso a otros apellidos, de menor convocatoria, porque la angustiante posición económica impide ilusionarse con los futbolistas consagrados. Entonces, pensar en Mario Bolatti, Fernando Cavenaghi, Andrés D´Alessandro o Juan Pablo Carrizo suena a utopía, pero especular con el peruano Josepmir Ballón y Leandro Caruso asoma como un plan accesible.

Así, poco espacio queda para el equipo de ensueño, aquel que idealizaron los hinchas tras las generosas proclamas de los dirigentes. Para que el equipo logre un salto de calidad será necesaria la aparición de un grupo inversor dispuesto a someterse a las reglas que impone el "Káiser". Sin dinero, las incorporaciones son apuestas más que refuerzos que jerarquizarán al grupo.

"Si ahora elegimos bien, de acuerdo con las posibilidades del club, allanaremos el camino para los objetivos que perseguimos; tengo absoluta confianza en que finalmente lograremos los refuerzos que River necesita para hacer un equipo con aspiraciones", manifestó Cappa. Y de la lista infinita de refuerzos que se emparentaron desde antes de terminar el Clausura hasta hoy con el club de Núñez, hay dos a los que sólo la firma del contrato los separa de convertirse en las primeras incorporaciones: el goleador Caruso y el volante Ballón.

El delantero, que jugó en la última temporada en Vélez, pero cuyo pase pertenece a Udinese, tuvo contactos con el "Káiser" y el DT, a quienes les comunicó su deseo de jugar en River. En el Clausura, apenas jugó siete partidos -apenas uno completo- y no convirtió goles. La escasa participación se debió a las lesiones que lo fueron relegando en un grupo donde sobresalían los atacantes. La falta de contundencia es una de las falencias que evidenció River en los últimos torneos, y Caruso, que estuvo en la agenda de River hace un par de temporadas, deberá recuperar el poder de fuego que lo distinguió en su paso por Godoy Cruz. La operación se realizará a préstamo, por un año, y la tesorería de River se evitará de desembolsar dinero: los Millonarios cederán a un juvenil, y la lista la componen Gustavo Bou, Gustavo Fernández, Andrés Ríos y Juan Antonio.

No será el único delantero que se sumará, porque "Full Play", el mismo grupo inversor que acercó al paraguayo Rodrigo Rojas, ahora está dispuesto a ceder al colombiano Marco Pérez, que con sus goles fue determinante para que Gimnasia mantuviera la categoría. Los inversionistas son dueños de la mitad del pase y ya establecieron contactos para finiquitar la operación.

Dentro del plan de austeridad, y en una suma que resulta atractiva para el mercado del fútbol, el peruano Ballón, de Universidad San Martín de Perú, está a un paso de ser jugador de River. El acuerdo entre los clubes está cerrado: 250.000 dólares por la cesión a préstamo, por un año, y una opción de compra de US$ 750.000, por la mitad del pase. El volante, que aún no acordó los términos de su contrato, integró los seleccionados juveniles Sub 17 y Sub 20 de su país, y actuó en los últimos encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

Sin grandes erogaciones, River empieza a armarse, aunque en Núñez saben que para ensayar el salto de calidad hace falta desembolsar una cifra importante. Pero para eso necesitará ayuda externa.


4 millones de euros pretende Newell´s por Mauro Formica. Ayer se juntaron Passarella y el manager rosarino Gustavo Dezzotti, que deslizó que no aceptarán la inclusión de ningún jugador. "Ellos quieren al jugador, pero por el momento no estamos nada cerca en las cifras", expresó.

Josepmir Ballón: "Nadie habló con mis representantes del contrato, pero con los clubes importantes se pueden hacer excepciones".

Leandro Caruso: "Las negociaciones están muy avanzadas, ya les dije a Cappa y a Passarella que me encantaría definir esto cuanto antes".


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alberto Cantore - Foto: Diario La Nación - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 01 de junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario