martes, 25 de mayo de 2010

EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA, EL CUMPLEAÑOS DE RIVER

25 de mayo (DRS).- Un día como hoy, en 1901, se fundaba el Club Atlético River Plate. No por nada, la institución deportiva más importante de América nació el mismo día en el que se cumplía el 91º aniversario de la Revolución de Mayo. Por ende, De River Somos quiere realizar un doble saludo, a todos los argentinos del mundo y a los miles de simpatizantes y socios Millonarios.


VIGENCIA. River es el grande más antiguo y el club más exitoso del país.

Desde ya, muchas gracias a todos los que diariamente pasan por este blog, esperemos que entre todos podamos superar las diferencias que aún existen en este país. ¡¡¡Feliz Bicentenario de la patria; ahora vamos con todo hacia el tricentenario!!!


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: DRS especial - Buenos Aires, 25 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

UN PODEROSO LLAMADO DE ATENCIÓN

19º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

15 de Mayo (D.R.S.).- River perdió 5-1 con Tigre, que ganó por primera vez en el estadio Monumental, y cerró un pésimo certamen. Los goles del visitante llegaron en el primer tiempo y fueron anotados por San Román, Pérez, Fontanello, Pasini y Lázaro. Mientras tanto, Gabriel Funes Mori descontó en el inicio del complemento y terminó como el goleador Millonario, junto a Paulo Ferrari (ambos marcaron cuatro tantos). Lo positivo es que el equipo de Ángel Cappa nunca bajo los brazos, a pesar de estar en desventaja; sin embargo, es evidente que los dirigentes deberán gestionar la llegada de refuerzos de jerarquía, pues los de Belgrano tendrán que luchar por no descender, a partir de agosto. Por último, Marcelo Gallardo no pudo entrar a jugar, porque no había más cambios disponibles, y se despidió del “Pueblo Riverplatense”.

Por Nicolás Souto.

El torneo Clausura 2010 llegó a su fin y así se cerró uno de los peores años en la historia de River, que solo sumó 43 unidades (Nota del R: Solo dos más que la temporada 2008/09). Por ende, este campeonato es difícil que persista en el recuerdo de los hinchas de la “Banda roja”, quienes esperan que de ahora en más todo mejore. Para eso, el presidente Daniel Passarella y el resto de la Comisión Directiva (CD) tendrán que mover cielo y tierra para traer jugadores experimentados, que se sacrifiquen por el bien de la mejor institución deportiva de Latinoamérica. A su vez, Cappa tendrá la chance de armar un equipo a su medida (con el aliciente de muchos juveniles) y contará con mayores responsabilidades que las que tuvo en los últimos cinco partidos (Nota del R: En ellos cosechó victorias ante Godoy Cruz, Vélez y Racing y derrotas ante Estudiantes y Tigre). El objetivo será escaparle al descenso y/o la promoción, pues River empezará la temporada 2010/11 con un promedio muy bajo: 1,105, producto de 84 puntos en 76 encuentros.

El duelo ante Tigre no se presentaba sencillo, pero nadie hubiera pensado que el conjunto de Victoria iba a golear por 5-1 en el Monumental, en donde nunca había podido vencer. Desde los primeros instantes, jugadores como Leone, Luna, Fontanello o San Román fueron un dolor de cabeza para la defensa y el arquero de River, Mario Vega.

A los diez minutos se abrió el marcador y Pérez, de cabeza, puso el 1-0. Enseguida, San Román clavó un excelente remate desde 30 metros de distancia (Uno de los mejores goles del campeonato) y ya perfilaba lo que iba a ser el resto del período. El Millonario no encontraba la forma de lastimar, en su propia cancha, y el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi mostraba oficio a la hora de las definiciones.

El tiempo pasaba y River seguía perdido. Por eso, no extraño que llegaran dos goles más, a través de Fontanello y el pibe Pasini, lo que ponía de manifiesto que casi toda la defensa visitante se anotaba en las redes. Y, si el 4-0 ya era excesivo y complicado de remontar, el 5-0 lo sería aún más, porque Lázaro recibió bien la pelota, en el área chica, y remató con furia. Iban recién 44 minutos y River no se parecía en nada al River de los últimos cotejos. Encima, Vega no atajaba ni una...

Aunque, en el fútbol nunca está todo dicho y los Millonarios buscarían descontar cuanto antes, en el inicio del segundo tiempo. Eso sucedió a los seis minutos, cuando el pibe Cirigliano remató desde lejos y el portero Ardente dio rebote, que fue capitalizado por un Funes Mori que remató fuerte y arriba. Pero, como se dijo antes, el resultado era muy difícil de igualar y el lapso restante solo sirvió para ver algunos intentos de Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Rodrigo Rojas.

Por su parte, Tigre tuvo dos jugadas claras en los pies de Luna, quien las desperdició y no pudo marcar su gol. Así se diluyó todo y el árbitro Luis Álvarez, de buena labor, dio por terminado el partido.

Por otro lado, Gallardo no pudo jugar su último partido, porque la lesión de Alexis Ferrero hizo que Cappa mandará a la cancha a Nicolás Sánchez. Y, como se habían realizado los tres cambios, el “Muñeco”, uno de los últimos enganches del fútbol argentino, se fue de la peor manera. Según declaró, ya no volverá a “River” y continuará su carrera en otra parte. A sus 34 años, ofertas no le faltan...

Lo rescatable de esta noche de sábado es que River no se sintió abatido por el 5-0 en contra y trató, como pudo, de tener un mejor final. La predica de Cappa, acerca de tocar y tocar, no rindió como ante Racing pero no perdió validez. Por eso, será interesante que el técnico y los jugadores que se queden tomen nota de los errores cometidos en esta última fecha, para no volver a tropezar dos veces con la misma piedra. River no puede seguir perdiendo en su estadio, y menos por goleada, por lo que hacerse fuertes en el Monumental será el desafío del cuerpo técnico y sus dirigidos.

En fin, se vienen meses trascendentales para River, pues se producirá una renovación importante en el plantel. Desde ya, los jugadores que arriben deberán luchar día a día para ser titulares y sudar la camiseta. Hablando de posibles refuerzos, los arribos de Camoranessi y Trezeguet no se producirán, como se preveía, porque no hay forma de que River pueda abonar los altos contratos que perciben. En breve habrá novedades al respecto, que se informarán lo más rápido posible...

Por ahora, lo único firme es que el Torneo Clausura ya es historia. En consecuencia, es hora de que la “Banda” empiece a escribir su futuro.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 15 de mayo del 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

LOS PARTIDOS NO PARAN

Por Daniel Vázquez.

10 de Mayo (D.R.S.).- Toda la actualidad del hockey sobre patines masculino, en pocas líneas.


Programación de la 4ª fecha:


Jueves 13 de mayo 2010:

21:00 hs Reserva: River Plate vs Independiente


Viernes 14 de mayo de 2010:

20:30 hs Pre-juveniles: Comunicaciones vs River Plate
21:30 hs Juniors: Comunicaciones vs River Plate


Sábado 15 de mayo 2010:

15:00 hs Promocionales: Comunicaciones vs River Plate, alternativa Vélez Sársfield
16:00 hs Reserva: Comunicaciones vs River Plate, alternativa Velez Sársfield
17:30 hs Primera: Comunicaciones vs River Plate, alternativa Velez Sársfield


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Daniel Vázquez - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de mayo del 2010

UNA JORNADA PAREJA CON SAN LORENZO

Por Daniel Vázquez.

10 de Mayo (D.R.S.).- Toda la actualidad del hockey sobre patines masculino, en pocas líneas.

Resultados de la 3ª fecha del Torneo de Hockey sobre Patines

MINI: Lamentablemente no pudieron jugar porque San Lorenzo no presenta la categorìa. Fuerza Chicos! Pronto tendràn la oportunidad. A no bajonearse!

PROMOCIONALES: San Lorenzo 2 - River Plate 0

INFANTILES: Lamentablemente no pudieron jugar porque San Lorenzo no presenta la categorìa. Fuerza Chicos! Pronto tendràn la oportunidad. A no bajonearse!

PRE-JUVENILES: San Lorenzo 9 - River Plate 6

JUVENILES: San Lorenzo 1 - River Plate 3

RESERVA: San Lorenzo 8 - River Plate 8

PRIMERA: San Lorenzo 7 - River Plate 7


IMPORTANTE: La 4º fecha será frente a Comunicaciones, de visitante. Las categorìas Mini, Infantil y Juvenil tienen fecha libre. A la brevedad les informamos la programaciòn.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Daniel Vázquez - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de mayo del 2010

sábado, 8 de mayo de 2010

RIVER SE SACÓ DE ENCIMA A UN RACING FUNESto

18º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

08 de Mayo (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa golearon por 3-0 a la “academia”, en Avellaneda, y así jugaron su mejor encuentro del campeonato. Todos los tantos fueron anotados por Rogelio Funes Mori, en el primer tiempo. El delantero, quien no había podido marcar en las 17 jornadas anteriores, se sacó la mufa y exhibió una actuación brillante. Por su parte, Ariel Ortega y Diego Buonanotte (cuando ingresó) también tuvieron grandes momentos de fútbol. Si bien, la diferencia puede parecer excesiva, el equipo de Miguel Russo no supo como dar vuelta el marcador y la defensa Millonaria fue sólida. Ahora, River posee 22 puntos, subió en la tabla de posiciones, y en la última fecha será local ante Tigre.

Por Nicolás Souto.

La actuación que River mostró este sábado da esperanzas para el certamen que viene. Desde la llegada de Cappa, los jugadores han levantado su nivel, principalmente Ortega y Buonanotte (desde que regresó a las canchas no tuvo malos encuentros), y eso ha influido en el resto del equipo. De este modo, Paulo Ferrari ha vuelto a ser desequilibrante y hasta Mario Vega posee más seguridad en el arco. Es que Cappa defiende un estilo de juego desde hace mucho tiempo, que se basa en tocar y tocar (También conocido como “Tiki-tiki”). Dicho estilo está relacionado con la historia Millonaria y por eso es que el club y el técnico se complementan a la perfección.

El cotejo comenzó de la mejor manera para River, porque tras un centro desde la derecha, Funes puso el 1-0 de cabeza. El reloj recién marcaba dos minutos y el visitante ya comenzaba a festejar. Luego de este balde de agua fría, Racing intentó empatar y casi lo consigue, a los 15 minutos. Resulta que un remate pegó en el palo derecho de Vega y, en el rebote, Bieler no pudo conectar, mandando la pelota afuera. La réplica fue muy bien aprovechada por Funes Mori, pues el mendocino capturó la pelota tras el mal pase de un defensor de Racing, amagó bien ante el arquero De Olivera y definió con frialdad. Iban 16´ y River concretaba las jugadas que generaba, todo lo contrario a Racing.

La diferencia era tranquilizadora para River, pero Funes Mori quería más, ya que no había marcado desde que comenzó el Clausura. Por eso, a los 24´ puso el tercero, también de cabeza, tras un centro de Ferrari por la derecha. Antes, el que le había dado el pase al defensor derecho fue Ortega, quien también estaba imparable.

Tras el 0-3 en contra, Racing estaba perdido y Grazzini no lograba desnivelar. Tampoco lo hacía Bieler y el resto de sus compañeros sentían la impotencia de tener que salir a buscar un partido casi perdido. Pero, el conjunto de Russo no se resignaba a dejar ir tres puntos de oro en su lucha por salir de la promoción. Claro, el tema era que River mostraba solidez en el fondo, algo que no tuvo en el resto del campeonato.

El descanso llegó con la certeza de que Racing iba a tener que trabajar mucho para modificar el resultado, cosa que no varió. Por su parte, River se sentía cómodo con la ventaja y no veía la necesidad de salir a atacar desde el principio. En consecuencia, los de Avellaneda tenían toda la responsabilidad y la presión, desde que el árbitro Pompei pitó el inicio del segundo tiempo.

Ante la buena marca de los defensores Millonarios y la destacada tarea de Matías Almeyda (en el mediocampo y en la defensa), Racing se dio cuenta que solo podría anotar con remates de media distancia. De este modo, a medida que pasaba el tiempo se fueron sucediendo varios disparos. Grazzini, Castroman (Cuando entró, parecía que le iba a cambiar la cara a sus compañeros, pero eso no fue así), Bieler... Todos se toparon con Vega, quien no dio rebote en ninguna de las ocasiones.

El partido perdió intensidad y ya no tendría más goles, aunque sí buenas jugadas. Luego de que Almeyda se fuera bien expulsado, por doble amarilla a los 37´, River generó una jugada de antología. Buonanotte (había reemplazado al “Burrito”) dejó a varios jugadores en el camino, le cedió el balón a Facundo Afrancchino (quien se encontraba por la derecha), éste remató y, en el rebote, Funes Mori se perdió el cuarto. Un rato después, el “Enano” tuvo un remate que pasó al lado del palo izquierdo de De Olivera.

Los minutos pasaban y ya no había tiempo para nada, por lo que Racing se quedó sin nada. La “academia” no supo aprovechar los espacios que le cedió la “Banda”, en algunos momentos. En cambio, el equipo de Cappa justificó la diferencia conseguida en el primer tiempo, llegó a los 22 puntos (hoy está 12º en el torneo) y coronó su mejor partido en el campeonato. Además, hasta volvió a ganar en el “Cilindro”, cosa que no conseguía desde el 2004. Estos serán los mejores alicientes para recibir a Tigre, en la última fecha...


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 08 de mayo del 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

DE A POCO, RIVER EMPIEZA A DESPERTAR ELOGIOS

17º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

01 de Mayo (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa superaron a Vélez Sársfield por 2-1, ayer en el Monumental, tras empezar perdiendo. Ricardo Álvarez había puesto en ventaja a los de Liniers, quienes jugaron con suplentes porque están participando en la Copa Libertadores, pero Paulo Ferrari (el impensado goleador de la “Banda”) y Diego Buonanotte dieron vuelta el partido. Los Millonarios jugaron bien y la próxima fecha se enfrentarán con Racing.

Por Nicolás Souto.

Las estadísticas dicen que de tres encuentros dirigidos por Cappa, River ganó dos. Los números también cuentan que esas victorias fueron en el Monumental. Siguiendo con la matemática, los de Belgrano ahora poseen 19 puntos en el campeonato y 40 en la sumatoria del Apertura y el Clausura (Nota del R: Están a uno de igualar la temporada 2008/09, que fue la peor de la historia Riverplatense)... Es que para este River, las cifras se han vuelto muy importantes, porque desde agosto tendrá que sumar muchas unidades, para no penar con el descenso y/ o la promoción.

En fin, eso será un tema para más adelante. Lo importante en esta nota es que River volvió a ganar y que lo hizo ante una institución ordenada como es Vélez. Desde el inicio del juego, la pelota pasaba de un rival a otro y era River el que parecía tener algo más de iniciativa. Pero, en una mala salida de Mario Vega, quien ya tiene acostumbrados a todos, Álvarez apenas tocó el balón y este viajó al lado del palo derecho. Iban apenas ocho minutos y el local tenía todo para revertirlo.

Así, minuto a minuto, River empezó a demostrar porque quería ganar el cotejo. Con algo de Ariel Ortega y el buen nivel que suele mostrar Buonanotte, quien desde que llegó Cappa ha jugado tres veces, los de Belgrano empezaron a inquietar al “fortín”. Este último no estuvo integrado por sus habituales titulares, habida cuenta que se encuentra en los octavos de final de la Libertadores.

De este modo, fue muy importante que el empate llegara antes de que finalizara el primer tiempo. Todo comenzó cuando Ferrari bajó la pelota con su pecho, por la derecha y tras un centro, y definió con clase de zurda. El defensor es el goleador Millonario en el torneo, con cuatro tantos, lo cual constituye un hecho raro en la centenaria historia Millonaria (En la temporada, el máximo artillero es el “Enano”, ver más abajo). Bueno, en realidad eso marca que las cosas no se hicieron bien en River, porque sino el goleador del equipo sería un delantero o un mediocampista.

Con la obtención del 1-1, los jugadores se fueron al descanso con la certeza de que podían remontar el partido, como ya habían hecho ante el duro Godoy Cruz (15º fecha). Por ende, en el complemento salieron a comerse a Vélez y lo consiguieron gracias a Buonanotte, quien remató con gran maestría y festejó su primer gol en el Clausura y su noveno en la temporada. Jornada a jornada, el “Enano” está volviendo a ser el del Clausura 2008.

Tras eso, el tiempo pasó rápido y River alcanzó un triunfo muy valioso, que le permite soñar que a partir de agosto todo cambiará, para mejor. En fin, los dirigidos por Cappa aún tienen dos duros encuentros por delante, ante Racing y Tigre, y luego tendrán unas largas vacaciones, por el Mundial de Sudáfrica. Sí, la “academia” es el próximo objetivo de este equipo, que parece ir encontrando un buen juego y ya ha empezado a despertar elogios. Ojalá se mantengan, semana tras semana.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 01 de mayo del 2010