sábado, 8 de mayo de 2010

RIVER SE SACÓ DE ENCIMA A UN RACING FUNESto

18º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

08 de Mayo (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa golearon por 3-0 a la “academia”, en Avellaneda, y así jugaron su mejor encuentro del campeonato. Todos los tantos fueron anotados por Rogelio Funes Mori, en el primer tiempo. El delantero, quien no había podido marcar en las 17 jornadas anteriores, se sacó la mufa y exhibió una actuación brillante. Por su parte, Ariel Ortega y Diego Buonanotte (cuando ingresó) también tuvieron grandes momentos de fútbol. Si bien, la diferencia puede parecer excesiva, el equipo de Miguel Russo no supo como dar vuelta el marcador y la defensa Millonaria fue sólida. Ahora, River posee 22 puntos, subió en la tabla de posiciones, y en la última fecha será local ante Tigre.

Por Nicolás Souto.

La actuación que River mostró este sábado da esperanzas para el certamen que viene. Desde la llegada de Cappa, los jugadores han levantado su nivel, principalmente Ortega y Buonanotte (desde que regresó a las canchas no tuvo malos encuentros), y eso ha influido en el resto del equipo. De este modo, Paulo Ferrari ha vuelto a ser desequilibrante y hasta Mario Vega posee más seguridad en el arco. Es que Cappa defiende un estilo de juego desde hace mucho tiempo, que se basa en tocar y tocar (También conocido como “Tiki-tiki”). Dicho estilo está relacionado con la historia Millonaria y por eso es que el club y el técnico se complementan a la perfección.

El cotejo comenzó de la mejor manera para River, porque tras un centro desde la derecha, Funes puso el 1-0 de cabeza. El reloj recién marcaba dos minutos y el visitante ya comenzaba a festejar. Luego de este balde de agua fría, Racing intentó empatar y casi lo consigue, a los 15 minutos. Resulta que un remate pegó en el palo derecho de Vega y, en el rebote, Bieler no pudo conectar, mandando la pelota afuera. La réplica fue muy bien aprovechada por Funes Mori, pues el mendocino capturó la pelota tras el mal pase de un defensor de Racing, amagó bien ante el arquero De Olivera y definió con frialdad. Iban 16´ y River concretaba las jugadas que generaba, todo lo contrario a Racing.

La diferencia era tranquilizadora para River, pero Funes Mori quería más, ya que no había marcado desde que comenzó el Clausura. Por eso, a los 24´ puso el tercero, también de cabeza, tras un centro de Ferrari por la derecha. Antes, el que le había dado el pase al defensor derecho fue Ortega, quien también estaba imparable.

Tras el 0-3 en contra, Racing estaba perdido y Grazzini no lograba desnivelar. Tampoco lo hacía Bieler y el resto de sus compañeros sentían la impotencia de tener que salir a buscar un partido casi perdido. Pero, el conjunto de Russo no se resignaba a dejar ir tres puntos de oro en su lucha por salir de la promoción. Claro, el tema era que River mostraba solidez en el fondo, algo que no tuvo en el resto del campeonato.

El descanso llegó con la certeza de que Racing iba a tener que trabajar mucho para modificar el resultado, cosa que no varió. Por su parte, River se sentía cómodo con la ventaja y no veía la necesidad de salir a atacar desde el principio. En consecuencia, los de Avellaneda tenían toda la responsabilidad y la presión, desde que el árbitro Pompei pitó el inicio del segundo tiempo.

Ante la buena marca de los defensores Millonarios y la destacada tarea de Matías Almeyda (en el mediocampo y en la defensa), Racing se dio cuenta que solo podría anotar con remates de media distancia. De este modo, a medida que pasaba el tiempo se fueron sucediendo varios disparos. Grazzini, Castroman (Cuando entró, parecía que le iba a cambiar la cara a sus compañeros, pero eso no fue así), Bieler... Todos se toparon con Vega, quien no dio rebote en ninguna de las ocasiones.

El partido perdió intensidad y ya no tendría más goles, aunque sí buenas jugadas. Luego de que Almeyda se fuera bien expulsado, por doble amarilla a los 37´, River generó una jugada de antología. Buonanotte (había reemplazado al “Burrito”) dejó a varios jugadores en el camino, le cedió el balón a Facundo Afrancchino (quien se encontraba por la derecha), éste remató y, en el rebote, Funes Mori se perdió el cuarto. Un rato después, el “Enano” tuvo un remate que pasó al lado del palo izquierdo de De Olivera.

Los minutos pasaban y ya no había tiempo para nada, por lo que Racing se quedó sin nada. La “academia” no supo aprovechar los espacios que le cedió la “Banda”, en algunos momentos. En cambio, el equipo de Cappa justificó la diferencia conseguida en el primer tiempo, llegó a los 22 puntos (hoy está 12º en el torneo) y coronó su mejor partido en el campeonato. Además, hasta volvió a ganar en el “Cilindro”, cosa que no conseguía desde el 2004. Estos serán los mejores alicientes para recibir a Tigre, en la última fecha...


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 08 de mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario