sábado, 1 de mayo de 2010

DE A POCO, RIVER EMPIEZA A DESPERTAR ELOGIOS

17º fecha del Torneo Clausura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

01 de Mayo (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa superaron a Vélez Sársfield por 2-1, ayer en el Monumental, tras empezar perdiendo. Ricardo Álvarez había puesto en ventaja a los de Liniers, quienes jugaron con suplentes porque están participando en la Copa Libertadores, pero Paulo Ferrari (el impensado goleador de la “Banda”) y Diego Buonanotte dieron vuelta el partido. Los Millonarios jugaron bien y la próxima fecha se enfrentarán con Racing.

Por Nicolás Souto.

Las estadísticas dicen que de tres encuentros dirigidos por Cappa, River ganó dos. Los números también cuentan que esas victorias fueron en el Monumental. Siguiendo con la matemática, los de Belgrano ahora poseen 19 puntos en el campeonato y 40 en la sumatoria del Apertura y el Clausura (Nota del R: Están a uno de igualar la temporada 2008/09, que fue la peor de la historia Riverplatense)... Es que para este River, las cifras se han vuelto muy importantes, porque desde agosto tendrá que sumar muchas unidades, para no penar con el descenso y/ o la promoción.

En fin, eso será un tema para más adelante. Lo importante en esta nota es que River volvió a ganar y que lo hizo ante una institución ordenada como es Vélez. Desde el inicio del juego, la pelota pasaba de un rival a otro y era River el que parecía tener algo más de iniciativa. Pero, en una mala salida de Mario Vega, quien ya tiene acostumbrados a todos, Álvarez apenas tocó el balón y este viajó al lado del palo derecho. Iban apenas ocho minutos y el local tenía todo para revertirlo.

Así, minuto a minuto, River empezó a demostrar porque quería ganar el cotejo. Con algo de Ariel Ortega y el buen nivel que suele mostrar Buonanotte, quien desde que llegó Cappa ha jugado tres veces, los de Belgrano empezaron a inquietar al “fortín”. Este último no estuvo integrado por sus habituales titulares, habida cuenta que se encuentra en los octavos de final de la Libertadores.

De este modo, fue muy importante que el empate llegara antes de que finalizara el primer tiempo. Todo comenzó cuando Ferrari bajó la pelota con su pecho, por la derecha y tras un centro, y definió con clase de zurda. El defensor es el goleador Millonario en el torneo, con cuatro tantos, lo cual constituye un hecho raro en la centenaria historia Millonaria (En la temporada, el máximo artillero es el “Enano”, ver más abajo). Bueno, en realidad eso marca que las cosas no se hicieron bien en River, porque sino el goleador del equipo sería un delantero o un mediocampista.

Con la obtención del 1-1, los jugadores se fueron al descanso con la certeza de que podían remontar el partido, como ya habían hecho ante el duro Godoy Cruz (15º fecha). Por ende, en el complemento salieron a comerse a Vélez y lo consiguieron gracias a Buonanotte, quien remató con gran maestría y festejó su primer gol en el Clausura y su noveno en la temporada. Jornada a jornada, el “Enano” está volviendo a ser el del Clausura 2008.

Tras eso, el tiempo pasó rápido y River alcanzó un triunfo muy valioso, que le permite soñar que a partir de agosto todo cambiará, para mejor. En fin, los dirigidos por Cappa aún tienen dos duros encuentros por delante, ante Racing y Tigre, y luego tendrán unas largas vacaciones, por el Mundial de Sudáfrica. Sí, la “academia” es el próximo objetivo de este equipo, que parece ir encontrando un buen juego y ya ha empezado a despertar elogios. Ojalá se mantengan, semana tras semana.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 01 de mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario