Extraido de http: http://www.clarin.com/
Pretemporada 2010/11 de la Primera División.
22 de Julio (DRS).- Con tres tantos del delantero debutante, el equipo de Ángel Cappa venció por 3-0 a Central Norte, en el arranque del Torneo de Invierno en Salta. Ariel Ortega fue titular y jugó un primer tiempo aceptable.
Por Gustavo Yarroch.
Algunas señales positivas para River asomaron en Salta. Con los goles del debutante Leandro Caruso como referencia, el segundo tiempo evidenció una mejoría. Si en el primero a River le estaba faltando contundencia y mayor presencia ofensiva, en el segundo lo consiguió. ¡Y cómo! Caruso, pese a que está lejos de su mejor forma física, estuvo implacable en el área. Muy atento para aprovechar los errores defensivos de Central Norte, el delantero estuvo preciso al momento de definir. Y en su debut con la casaca "Millonaria" festejó por triplicado.
A los pocos minutos de haber ingresado, en ese segundo tiempo de la resurección, Diego Buonanotte le dio el pase y Caruso, dentro del área, definió con un derechazo suave. Más adelante sacó ventaja de un resbalón y caída de Carlos Fretes y se fue directo, con un firulete incluído, para marcar su segundo gol. Y cuando acababa el partido que dio inicio a este triangular (Juventud Antoniana es el otro participante), falló otra vez la defensa local y Caruso se hizo del balón, lo picó ante la salida del arquero y coronó su hat-trick.
No sólo el ingreso del ex-delantero de Arsenal, Godoy Cruz y Vélez motivó la recuperación ofensiva de River. También resultó importante la frescura en ataque que aportó Manuel Lanzini. Y River mostró una cara más audaz y más esperanzadora.
Del primer tiempo quedó para rescatar que en esta etapa de pruebas y ensayos, Cappa pudo parar por primera vez la defensa titular que plantará en el torneo oficial. Y aunque Central Norte la exigió demasiado poco, la respuesta resultó satisfactoria. La defensa cumplió y seguramente habrá dejado conforme al entrenador. Jonathan Maidana dió firmeza como primer marcador central. Alexis Ferrero, corrido como segundo central, también tuvo una tarea acertada más alla de ciertas desprolijidades en las salidas. Y los laterales, Paulo Ferrari y Carlos Arano, pasaron al ataque alternadamente; la orden era no hacerlo en el mismo momento para evitar disgustos, como aquel gol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido inaugural de esta cuadrangular que se está jugando en Salta.
El esquema de Cappa continuó con dos volantes de marca y contención: el pibe Adrián Ezequiel Cirigliano, quien fue conexión entre la última línea y los tres volantes ofensivos, y Matías Almeyda. Donde River volvió a mostrar falta de continuidad y demolición fue en el ataque, algo entendible a esta altura de la pretemporada. Pero algo que indudablemente deberá mejorar.
Facundo Afranchino, por derecha, Ortega, al medio, y Diego Buonanotte, por izquierda, intentaron encender la mecha ofensiva y Gabriel Funes Mori, como referencia de área, de hacerla explotar.
En el primer tiempo solo hubo tres chances concretas. En la primera Ortega, que tuvo varias imperfecciones en el manejo, colocó una asistencia impecable, digna de su calidad, para Affranchino; el pibe quedó sólo ante Maino y el arquero achicó muy bien y atajó. Otra lucida habilitación del "Burrito" a Affranchino desembocó en el remate, desde un ángulo cerrado, que salió cerca del travesaño. Y un tiro libre de Buonanotte se desvió en el brazo de Mario Campos, pero el árbitro no sancionó el penal.
En el período final, un Caruso encendido y finísimo en la definición le brindó a River la primera sonrisa del invierno.
Copyright © 2009 - LMC – Texto: Gustavo Yarroch - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 22 de julio del 2010
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario