jueves, 22 de julio de 2010

EL NUEVO EQUIPO CON EL QUE RIVER QUIERE ILUSIONASE

Extraido de http: http://www.canchallena.com / La Nación.

Pretemporada 2010/11 de la Primera División.

22 de Julio (DRS).- En un mercado de pases que parecía deprimido, los "Millonarios" terminaron sumando nombres como Juan Pablo Carrizo, Mariano Pavone y Walter Acevedo. Con respecto a la temporada anterior, Cappa cambiará más de media formación; aún hay negociaciones por Bertolo y otro marcador central.

River se despidió del torneo Clausura entre dudas y con una resonante derrota ante Tigre (5-1). Desde entonces, se barajaron diferentes opciones para conseguir dinero fresco y reforzar el equipo que tendrá como misión sumar puntos, ya sea para pelear por el campeonato o para engrosar el promedio del descenso, ya que los "Millonarios" comenzarán en zona de Promoción, sólo por delante de los ascendidos Olimpo, Quilmes y All Boys.

Se habló de grupos económicos, dispuestos a desembarcar con fuerza en el Monumental, pero finalmente no sucedió. Se intentó reforzar al club con glorias millonarias del pasado como Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Hernán Crespo o Julio Cruz. Sin embargo, los deseos de convencer del presidente, Daniel Passarella, no surtieron efecto. El club de Núñez empezó a sumar refuerzos que poco atraían a los hinchas como Carlos Arano, Jonathan Maidana, Leandro Caruso o el peruano Josepmir Ballón. Pero, al final, con las llegadas de Juan Pablo Carrizo, Walter Acevedo y Mariano Pavone, en River pueden permitirse soñar con refuerzos que hace tiempo no llegaban a Núñez.

Hoy, River recibió el fax desde Betis que le aseguraba a Pavone, por quien los "Millonarios" desembolsaron 500.000 dólares por su préstamo y a quien esperan para realizarse la revisión médica, la semana próxima. Mientras tanto, en Núñez aún buscan otro marcador central y otro volante ofensivo. Se sigue negociando por Nicolás Bertolo (hoy en el Palermo de Italia) y, de no tener éxito, harían un último intento por José Sosa, a quien Bayern Munich tiene decidido prestar.

Mario Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Quiroga y Cristián Villagra; Facundo Affranchino, Adrian Cirigliano y Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori fue la formación de River en la caída por 5 a 1 ante Tigre, en el Monumental. Ese día no pudo estar Matías Almeyda, por suspensión, y Diego Buonanotte ingresó en el segundo tiempo. Hoy, la posible formación es otra y Ángel Cappa podría disponer del siguiente equipo titular: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Affranchino, Acevedo y Pereyra; Ortega y Buonanotte; Pavone. Incluso en el medio podría ingresar Bertolo, si es que llega.

Cappa parece decidido a darle rodaje a la defensa antes mencionada, con Carrizo en el arco. Tendrá como variantes a Cristián Nasuti, que volvió al club, y a otro central que pueda llegar (se habla del paraguayo Adalberto Román, de Libertad, de Paraguay, y de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, de Central, quienes podrían ser acercados por Fernando Hidalgo), más Juan Manuel Díaz. En el medio, el DT puede pensar también en Ballón y Almeyda, más Mauro Díaz, Abelairas o la aparición de Manuel Lanzini. Adelante, también está Leandro Caruso, quien llegó desde Vélez y ayer le marcó tres tantos a Central Norte, de Salta, además de Funes Mori o Daniel Villalva.

River pisó con más fuerza en el mercado de pases, como no lo venía haciendo recientemente. Vale recordar que las últimas incorporaciones habían sido Canales, Juan Manuel Díaz, Ferrero y Rodrigo Rojas en el último verano. En el receso de invierno de 2009, habían arribado los paraguayos Paniagua y Cohene, además del arquero Nicolás Navarro y la vuelta de Ortega y, antes, los más destacados habían sido Marcelo Gallardo, que retornaba desde el fútbol de los Estados Unidos, y Cristian Fabbiani.

River incorporó mejor que en tiempos recientes y puede ilusionarse con un equipo con más nombres, que ahora deberá responder en la cancha.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: www.canchallena.com / La Nación - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 22 de julio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario