viernes, 31 de julio de 2009

LAS FECHAS DE VOLEY QUE FALTABAN

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneo Apertura Metropolitano de voley.

31 de julio (DRS).- La División de Honor femenina ya tiene el cronograma de partidos a disputar, al igual que las inferiores femeninas y masculinas.

Eduardo Lucero.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA (primeros 7 partidos):

Fecha 11 – 1/8 Boca – River – 21
Fecha 14 – 8/8 GEBA – River – 19:30
Fecha 10 - 10/8 River – Ciudad – 20:30
Fecha 15 – 15/8 River – Hacoaj –19
Fecha 16 – 22/8 Ferro – River - 21
Fecha 9 – 23/8 Vélez – River – 20.30
Fecha 12 – 26/8 Banco – River – 21

INFERIORES FEMENINAS:

Fecha 13 - 1/8 – River – Glorias – Desde las 11:30 (Depende cuando abra sus puertas el club). Sub-21 – 3/8 – 20
Fecha 14 - 8/8 – Vélez – River – Desde las 14:30. Sub-21 6/8 - 20
Fecha 15 – 15/8 – River –Boca – Desde las 11:30. Sub-21 12/8 - 20

INFERIORES MASCULINAS:

Fecha 13 – 1/8 - Glorias – River – Desde las 14. Sub-21 3/8 – 20
Fecha 14 – 8/8 – River – Vélez – Desde las 11:30
Fecha 15 – 15/8 – Boca – River – Desde las 14


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 31 de julio de 2009.

UN SPONSOR MÁS PARA LA CAMISETA


Pretemporada 2009/10 del fútbol de Primera División.

31 de julio (DRS).- Un nuevo sponsor se sumaría a la camiseta de River Plate en el próximo campeonato, sumado a los ya conocidos Petrobras y Pokerstars.net. La nueva empresa que aparecería en la indumentaria de la banda roja es la aerolínea provincial "Aerochaco", la misma que ya acordó contrato con el eterno rival, Boca Juniors.
En principio, el vínculo también incluiría los traslados del plantel profesional en el territorio nacional y cuando obtengan el permiso para transitar rutas internacionales, se harían cargo de los viajes al exterior.

La empresa de aeronavegación viene realizando una avanzada importante en el mundo del deporte en los últimos meses, ya que además de iniciar conversaciones con River, están en dialogo con los responsables del TC 2000 y del Turismo Carretera.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Soy de River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 31 de julio de 2009

TRIUNFO ANTE TOLHUIN PARA SEGUIR PRIMERO


31 de julio (DRS).- El primer equipo de Filial River sumó una nueva victoria en el campeonato, la décima. Esta vez derrotó a Tolhuin, en el primer partido oficial jugado en su propio estadio. Los millonarios siguen punteros y se preparan para el choque ante Soldasur, el próximo domingo.

El conjunto millonario venció 4 a 1 a su similar de Tolhuin, en un encuentro disputado el pasado jueves por la noche y correspondiente a la décima fecha del torneo oficial de futsal AFA. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Cobián se mantienen en la cima de las posiciones y extienden la racha de partidos invictos, la cual llega a 27 juegos sin conocer la derrota.

Sin jugar bien, pero siempre tratando de mantener el orden y el equilibrio defensivo, el conjunto de Filial River se impuso sobre un débil elenco de Tolhuin, que fue prolijo en defensa y aplicado en ataque pero que nunca pudo superar el potencial del elenco Riverplatense, que con muy poco consiguió la victoria.

Seguramente que estas son las ultimas pruebas que tiene Cobián para ver a sus jugadores en acción, y es por eso que tuvieron muchos minutos varios jugadores que no son habituales titulares.
Los Millonarios, quienes jugaban su primer partido oficial en su cancha, salieron con todo y a los 25 segundos ya ganaban 1-0, gracias a un tanto de Damián Barría, quien piso hacia adentro, se sacó un hombre de encima y pegó un puntazo fuerte que venció la resistencia del improvisado arquero Diego González. A partir de ese momento, Filial se dio cuenta de su poderío y se dedicó a controlar el balón y a realizar movimientos sin pelota, en busca de generar un espacio en la defensa de Tolhuin que estaba bien plantado en el fondo.
Los minutos fueron pasando y las emociones eran muy pocas. El ingreso de Matías Pasquale y Julián Gamarra le dio más movilidad al equipo de Filial, pero este careció de profundidad y lo más destacado pasaba por el despliegue de Popone Andrade, quien fue el más regular de los de la Banda.

El primer tiempo se fue con la diferencia mínima y el semblante del entrenador Millonario no era el mejor, porque el equipo no jugaba bien. Pero en el complemento el equipo mostró otra actitud y, al menos, intentó buscar un poco mas el arco rival. Pisando los tres minutos, Barría, otro de los más claros en River, puso el 2-0 tras una buena asistencia de Popone y, dos minutos mas tarde, otra buena asistencia del menor de los Andrade dejaba solo a Maximiliano Araya y Filial River se ponía 3-0.

A falta de siete minutos para el final, Pasquale empujó un centro de Julián Gamarra y puso el definitivo 4-1. Después de esa acción, poco y nada. Filial controló el juego y se dedicó a probar diferentes ofensivas, mientras que Tolhuin bajó los brazos y dejó que los minutos se extinguieran.

Fue victoria de Filial River, la décima, y de esta forma se mantiene en solitario en la cima de la tabla de posiciones, con 27 unidades, esperando por los cruces ante Soldasur y O’Higgins, en lo que van a ser dos finales anticipadas.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 31 de julio de 2009.

EL MUÑECO ES EL NUEVO CAPITÁN DE RIVER


Pretemporada 2009/10 del fútbol de Primera División.

31 de julio (DRS).- Marcelo Gallardo fue elegido por el plantel Millonario como el nuevo capitán, en la votación que se llevó a cabo en la concentración del hotel donde se alberga el equipo.
A pesar de que no es un jugador que haya venido por pedido de Néstor Gorosito, Gallardo se transformó en el jugador con mayor ascendencia y al que más escuchan los jugadores jóvenes.
El segundo que más votos obtuvo fue Ariel Ortega, seguido de Paulo Ferrari y, en último lugar, Oscar Ahumada, de quien se habla y rumorea que podría emigrar a pesar de no contar el club con ofertas por el volante.

Con la designación confirmada Gallardo estrenó las charreteras y negoció con pulso firme los premios por los triunfos ante el Toronto y Everton. Aunque en principio, el dirigente responsable del asunto, Hernán Cordoba, quiso evadir la cuestión, llegaron a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Soy de River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 31 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

EL BURRITO DE LA GENTE

Extraido de http://www.clarin.com/

Pretemporada 2009/10 del fútbol de Primera División.

26 de julio (DRS).- El jujeño le dio el triunfo a River con una definición de lujo, por arriba del arquero, y fue la figura. Fue 1-0 ante el Evertón inglés.

Por Hernán Castillo.

Todo lo que quería se le dio. La vuelta después de un año con la camiseta número diez; la cinta de capitán; la corrida entre Joleon Lescott y Jack Rodwell, que le tomaron la chapa como la mayoría de los defensores rivales en los 90 minutos; la mirada atenta y el pie puesto en perfecta sintonía con la pelota para picarla ante la estirada de un tal Carlo Nash, testigo privilegiado de su exquisita definición. La corrida, el brazo en alto, la sonrisa pícara, la mano apuntando al pecho, señalando el corazón, y ese escudo del club de sus amores, del que nunca se quiso ir y del que hace un año lo sacaron por la puerta de atrás. El aplauso generalizado de todo el estadio, el banco de suplentes de River de pie y aplaudiendo, Diego Barrado agarrándose la cabeza, Cristian Fabbiani festejando como hincha y compañero. El abrazo de todos los que llegaron a él y del arquero Daniel Vega y todos los defensores, que celebraron a lo lejos.

Porque, en definitiva, el golazo de Ortega fue un gol de todo River. Un gol que sirvió para ganarle al Everton, un rival que no estuvo a la altura del quinto puesto que ocupó en la última Premier League, y para obtener la Edmonton Cup. Un 1 a 0 que le permitió a River volver a festejar en este país, tras la victoria por penales ante Toronto FC. Está claro que Ortega no es el de sus mejores tiempos. Pero ayer volvió a dejar constancia de que marca diferencias con su sola presencia. Un poco por los destellos de su calidad, como en la jugada del gol, y otro porque absorbe casi toda la presión del equipo. Con él en la cancha, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi y Diego Barrado potenciaron sus rendimientos, especialmente en el primer tiempo, cuando River mostró su mejor cara. River resultó superior al equipo inglés en aquellos 45 iniciales. Antes de la apertura del Burrito, estuvo cerca con un cabezazo de Archubi atajado por el arquero y con un tiro de Abelairas que pasó cerquita del palo derecho. Y después del 1 a 0 hubo otras dos chances claras de gol para los dirigidos por Néstor Gorosito: un zurdazo picante de Archubi y un toque de Abelairas que dio en el palo luego de una mala salida de Nash.

Lento y con dificultades para progresar con pelota dominada, el Everton dejó en claro que también se encuentra en plena pretemporada. Los ingleses dependieron en exceso de su único delantero, el brasileño Jo, quien tampoco entró demasiado en juego. En una de sus mejores intervenciones, Jo le robó una pelota a Nicolás Sánchez y le dio un muy buen pase a Tim Cahill, quien sacó un disparo que obligó a una gran intervención de Daniel Vega cuando todavía estaban 0 a 0.

Ya sin el colombiano Radamel Falcao García, Gorosito volvió a apostar por un 4-2-3-1. Pero como Fabbiani, el único punta, muchas veces retrocedía más de la cuenta, el equipo de a ratos quedaba parado con un 4-2-4, casi sin delanteros. Ese, precisamente, es un aspecto en el que River deberá mejorar, ya que para ser protagonista necesitará llegar al área rival con mucha más gente. Es un déficit de coordinación, de esos que se resuelven en la semana con mucho ensayo y error. Así como Ortega acusó rápidamente el cansancio, el rendimiento de todo River decayó en la etapa final. El Everton tuvo un poco más la pelota, aunque siguió sin encontrar profundidad. En definitiva, pasó poco y nada. Nicolás Domingo inquietó con un tiro de media distancia y, sobre los 21 del complemento, Ortega le dejó su lugar a Mauro Rosales y se retiró largamente aplaudido por todo el estadio. Después hubo demasiados cambios y el partido se desnaturalizó. Hubo tiempo para el debut de Germán Pezella, un juvenil que es central pero jugó de lateral. Pero ese resultó un dato anecdótico. Volvió Ortega e hizo el golazo del triunfo. El idilio con su gente está tan intacto como siempre.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Hernán Castillo - Foto: Diario Clarín - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 26 de julio de 2009.

viernes, 24 de julio de 2009

EL REGRESO DELVOLEY

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneo Apertura Metropolitano de voley masculino.

Después de 35 días sin voley por la Gripe A, se reanudará la División de Honor masculina, ya que River visitará a Club de Amigos.

Eduardo Lucero.

23 de julio (DRS).- El último partido del equipo de Oscar Villamea fue el 27 de junio, en donde derrotó como local a Universitario de La Plata por 3 a 2. Luego de mas de un mes de receso por la Gripe A, River completará la primera fase del Torneo Metropolitano, clasificatorio a los Play Off. El cotejo se llevará a cabo en el club de Palermo, el sábado 1º de agosto desde las 20:30 horas.

River llega a este encuentro clasificado a los Play Off y solo resta saber su posición final y el rival al que deberá enfrentar. En este momento se ubica en la 6º posición, con solo una unidad más que Amigos, contra quien jugará.

A la vez, todavía no se sabe cual sería el mencionado rival, ya que los cuatro conjuntos de arriba estan peleando para poder terminar en un mejor lugar: Ellos son Ciudad (38), Boca (37), GEVP (37) y Vélez (36).

Mientras tanto, el día y horario de las inferiores, tanto femenina como masculina, y la División de Honor femenina aún no está definida. Pero, al igual que los varones arrancarán a partir del 1º de agosto


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de julio de 2009.

VUELVE EL FUTSAL EN TIERRA DEL FUEGO


24 de julio (DRS).- Luego de un extenso parate, el torneo Oficial de futsal AFA vuelve al ruedo y el conjunto Millonario tiene un compromiso accesible el próximo domingo. Filial River se enfrenta con el equipo de Estrella Austral en el último cotejo de la jornada dominical. Por disposición de la dirigencia de la Liga, esta 9º fecha se jugará sin público.
El primer equipo de Filial River hará su novena presentación en el campeonato, este domingo a partir de las 21 horas en el gimnasio Jorge Muriel, cuando se enfrente con el conjunto de Estrella Austral, en un cotejo que a priori parece ser accesible para el conjunto de la "Banda Roja".

Los conducidos por Pablo Cobián hace una semana que volvieron a los entrenamientos y se encuentran buscando la mejor forma física para llegar en perfectas condiciones a los compromisos más importantes que tiene por delante: la Copa Libertadores y el Torneo Nacional.

De todas maneras, y gracias a la apertura del gimnasio propio, el plantel esta haciendo fútbol y trabajos con pelota, por lo que todos los jugadores se están soltando un poco mas y progresivamente están encontrando su mejor rendimiento.
El líder del torneo, que viene de vencer a Soldasur en un partido amistoso, es el único invicto del campeonato y para el partido del domingo ya podrá contar con su figura y goleador, Facundo Perpetto, quien vuelve tras una fecha de suspensión. Además, se encuentran recuperados totalmente Julio Cruz y Víctor Hugo Rodríguez, quienes arrastraban algunas molestias físicas. Mientras tanto, el misionero Javier Romero todavía tiene algún dolor en una de sus rodillas.

Por otra parte, se siguen haciendo las gestiones para que el brasileño "Diguinho" pueda debutar en el certamen local, ya que todavía no llegó el transfer desde Brasil y, por el momento, el jugador paulista deberá ver los partidos fuera de la lista de los 14 convocados.

Los Millonarios tendrán un nuevo desafío el domingo, siempre buscando el objetivo de conseguir el título de manera invicta, de la misma forma que la consiguió el año pasado, en el primer torneo del futsal AFA en Río Grande.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 24 de julio de 2009.

lunes, 20 de julio de 2009

¡FELIZ DÍA, AMIGOS!

20 de julio (DRS).- Desde este medio queremos enviarle un cálido abrazo a todos los hinchas y socios del Club Atlético River Plate. Sepan que son muy importantes para nosotros y desde ya que siempre buscamos llevarle la mejor información, con veracidad y actualidad. Gracias por pasar por este blog, que terminen de la mejor manera el Día del Amigo.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de julio de 2009.

UNA CÓMODA VICTORIA SOBRE SOLDASUR


20 de julio (DRS).- El conjunto Millonario goleó por 6-2 a Soldasur, en un partido amistoso disputado en el nuevo gimnasio de nuestra institución. Los dirigidos por Pablo Cobián continúan con los preparativos para jugar la Copa Libertadores de futsal en el mes de octubre próximo. Dos goles del artillero Facundo Perpetto y dos del brasileño Diguinho fue lo mas destacado.
En el primer partido amistoso en casa, el primer equipo de Filial River venció 6 a 2 al equipo de Soldasur, en un entretenido cotejo llevado el viernes por la noche en el gimnasio Millonario.
El equipo de Pablo Cobián, que continua con la preparación de cara a la Copa Libertadores de futsal, mostró supremacía, mejoró en el control del balón y encontró profundidad en la ofensiva, manteniendo el orden defensivo que ya habían tenido en los partidos del torneo local.

El capitán Facundo Perpetto, el brasileño Diguinho, ambos en dos ocasiones, Víctor Hugo Rodríguez y Julián Gamarra fueron los autores de los seis goles de River, en tanto que para los "ferreteros" descontaron Carlos Maumary y Matías Chávez.

Las mayores expectativas estaban puestas en el equipo Millonario y en como se iban a acomodar los jugadores en su propia cancha, teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego (tiene las medidas máximas reglamentarias, 40 por 20 metros). Sin embargo, desde el arranque, los dueños de casa tomaron el control del balón y empezaron a hacer su juego moviendo con paciencia la bola y esperando el hueco justo para meter el pase correcto, ante un expectante equipo de Soldasur que intentaba ser lo mas prolijo posible en defensa y esperaba agazapado el error del rival.
En los primeros minutos (se jugaron dos tiempos de 30 minutos corridos) los dos equipos tuvieron chances de convertir, aunque el más claro fue Filial River, que atacaba en bloque y llegaba con más gente al área del arquero Inti Bogado.

Filial siempre intentó tener paciencia en las ofensivas y manejar los tiempos del partido, y cada vez que tuvo la posesión del balón impuso el ritmo con el “suela y toque” que aplica constantemente. Por su parte, Cobián siempre probó variantes y en esas modificaciones surgió el brasileño Diguinho quien tuvo una aceptable aparición, mostrando orden táctico y buen control del balón.

En el complemento, Filial siguió siendo aplicado en las formas tácticas y siempre buscó llegar al gol utilizando el jugo en conjunto. Ambos equipos tomaron con seriedad el compromiso, mas alla de que sea amistoso y protagonizaron un entretenido cotejo, que se jugó a un intenso ritmo y ambos equipos dieron lo mejor de si.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de julio de 2009.

domingo, 19 de julio de 2009

VOLVIO RIVER, SIN NOVEDADES.

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

19 de julio (DRS).- Sin refuerzos viajará a Canadá para hacer la pretemporada.

El plantel de River volvió el sábado al trabajo con Ariel Ortega como única cara nueva en relación con el equipo anterior.
Ya sin el colombiano Radamel Falcao, transferido al Porto de Portugal, Gorosito por ahora se las tendrá que arreglar con un equipo en el que el único refuerzo será Ortega, quien regresó al club tras su deslucido paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, en la Primera B Nacional.

Por otra parte, si bien no irá a Canadá, el defensor Danilo Gerlo igual deberá presentarse el lunes en Núñez para retomar los entrenamientos, seguramente con un grupo de juveniles. En Canadá, hacia donde el plantel viajará el domingo a las 16:55 horas, River estará 18 días y jugará tres amistosos en la ciudad de Toronto.

El primero será el próximo miércoles 22 ante Toronto FC (por la Carlsberg Cup), luego jugará el 25 frente a Everton de Inglaterra y el 4 de agosto frente al último campeón canadiense, Montreal Impact. Para viajar, el plantel se reunirá el domingo a las 14 horas, en el Monumental, y desde allí irán hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Los 30 convocados para la pretemporada son:

Arqueros: Daniel Vega, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola.

Defensores: Paulo Ferrari, Lucas Orban, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Germán Pezzela, Mateo Musacchio y Maximiliano Coronel.

Volantes: Diego Barrado, Mauro Díaz, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Facundo Affranchino, Martín Galmarini, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Gustavo Bou.

Delanteros: Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Mauro Rosales, Daniel Villalba, Gustavo Fernández, Gonzalo Gil y Erik Lamela.

Copyright © 2009 - DRS – Texto y fotos: Primero River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 19 de julio de 2009.

viernes, 17 de julio de 2009

PRIMERA PRACTICA EN EL GIMNASIO PROPIO


17 de julio (DRS).- El plantel millonario realizó el primer entrenamiento en sus propias instalaciones. Los conducidos por Pablo Cobián volvieron a las prácticas luego de un prolongado parate. Si bien el campeonato sigue parado, los Riverplatenses necesitan mantener el ritmo teniendo en cuenta los importantes compromisos que tienen por delante.

El lunes por la noche fue momento para el primer entrenamiento en el gimnasio de la institución. El plantel mayor de Filial River realizó la primera práctica bajo las órdenes del profesor Pablo López y del entrenador Cobián, quienes diagramaron los distintos trabajos realizados durante la jornada.

Sin la presencia del capitán y goleador Facundo Perpetto (está recuperándose de una lesión) y de Víctor Hugo Rodríguez (ausente por dolencias físicas), el equipo Millonario volvió a los entrenamientos físicos luego de una extensa inactividad provocada por la veda provocada por el virus de la gripe A.

Luego de una entrada en calor generalizada, el plantel realizó diferentes trabajos anaeróbicos llevados a la práctica por López, con juegos en espacios reducidos. La actividad lúdica se realizó más que nada teniendo en cuenta que los jugadores estaban inactivos desde hace varios días.

Luego el Dt. Cobián dio una breve charla a los jugadores presentes y a continuación dispuso a los mismos a realizar trabajos tácticos basados principalmente en el aspecto defensivo. Cobián paró varias veces la práctica y dio muchas indicaciones, especialmente marcando algunos errores que generaban los jugadores.

Con el flamante gimnasio listo para jugar y entrenar, Filial River volvió a los entrenamientos y comienza a ponerse en actividad luego de varios días de descanso obligado. Al plantel Millonario se le vienen varias semanas de arduo trabajo físico y táctico para, de esa manera, encontrar la mejor física para encarar la segunda parte del año en óptimas condiciones.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de julio de 2009.

NO HAY PLATA PARA REFUERZOS

Extraido de www.clarin.com

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

El entrenador Néstor Gorosito y el presidente de River, José María Aguilar, se juntaron para delinear el plantel y definir a los que viajarán a Canadá el domingo. Con la venta de Radamel Falcao el club estabilizará sus cuentas, pero necesita otra venta para traer jugadores.


17 de junio (DRS).-Néstor Gorosito quiere refuerzos para su nuevo River, pero el presidente José María Aguilar ya le dijo que si no hay una nueva venta será muy difícil incorporar jugadores. El técnico borró a Danilo Gerlo y pidió a Leandro Gioda, aunque el máximo dirigente de la institución Millonaria le explicó que con el dinero de la transferencia de Radamel Falcao al Porto el club estabilizará sus cuentas.

Mientras tanto, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte son dos de los jugadores que tienen el cartel de venta en River, sin embargo no hay ofertas por ellos. Asimismo, un grupo empresario ofreció 2.500.000 dólares por el juvenil Lucas Orban, pero el club rechazó esa posibilidad. Entonces, mientras no ingrese dinero no habrá refuerzos. Si "Pipo" no quiere a Gerlo está en su derecho, aunque no por eso le traerán a Gioda. Además, el ex defensor de Quilmes tiene contrato por un año más con el club.

Después, por Falcao ingresaron 5.500.000 dólares, que serán destinados para estabilizar las cuentas del club: contratos, premios, deudas y gastos en general. Por ahora, Gorosito deberá conformarse con lo que tiene.

Por último, lo del ecuatoriano Joffré Guerrón está casi descartado, ya que el Getafe, dueño de su pase, prefiere prestarlo a Brasil donde Cruzeiro y Corinthians ofrecen más dinero y mejores condiciones que River. Lo de Guillermo Pereyra está al caer, pero corre la misma suerte que Gioda. En este contexto, Gorosito y River partirán a Canadá para comenzar con la pretemporada, el domingo próximo.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Diario Clarín - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de julio de 2009.

GOROSITO DEPURA EL PLANTEL

Extraido de http://www.primeroriver.com/


Pretemporada 2009/10 de la Primera División.


17 de julio (DRS).- Pipo declaró prescindible a cinco futbolistas.

El plantel Millonario viajará a Canadá el próximo domingo, en donde realizará su pretemporada de invierno, de cara al comienzo del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Mientras Marcelo Gallardo y Ariel Ortega trabajan para llegar en condiciones óptimas al arranque de la mencionada pretemporada, el entrenador, Néstor Gorosito, diagrama el plantel con el que encarará la segunda mitad del año.


Por esa razón, ya le comunicó a los dirigentes que no contará con Rodrigo Archubi (tiene ofertas de Argentinos y Colón), Danilo Gerlo, Mauro Rosales (podría irse a México o Racing), Matías Abelairas y Gustavo Cabral. Estos dos últimos comparten el pase con River y el Villarreal de España.


Entre los que no viajarán a la pretemporada están: Gerlo, Andrés Ríos, Juan Marcelo Ojeda (porque está luchando contra la leucemia que padece), Damián Lizio, Sebastián Sciorilli y Facundo Quiroga.


Por otra parte, en el rubro refuerzos las cosas no están muy claras. Lo de Nicolas Navarro está estancado, en Paraguay dan como resuelta la llegada del arquero Roberto Fernández y lo de Guillermo Pereyra está en veremos porque no llegaron ofertas por Oscar Ahumada. Además, fue ofrecido el defensor de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli y los directivos están esperando lo que suceda entre Vélez y Joaquín Larrivey, ya que de no arreglar la continuidad en el último campeón el ex delantero de Huracán podría desembarcar en el club de Belgrano.




Copyright © 2009 - DRS – Texto y fotos: Primero River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de julio de 2009.

EL MINI VUELVE EN AGOSTO


La Federación de Capital Federal informó que las actividades se retomarán el 2 de agosto.

Los jugadores más chiquitos del básquet de River volverán a jugar a partir por la 5º Fecha del certamen, enfrentando nada menos que a Boca, en la "bombonerita".

30 de junio (DRS). -De esta manera, los Pre-Infantiles (Sub-13), los Mini (Sub-11) y los Pre-Mini (Sub-9) ya tienen fecha para volver a las canchas, pero aún no saben cuándo podrán volver a entrenar, ya que River permanece cerrado.

La Federación recomienda que cada equipo que haga las veces de local tiene que ofrece alcohol en vaporizador o en gel, vasos diferentes para deportistas, autoridades y controles y mantener la higiene en los vestuarios, para evitar los contagios de la Gripe A.

Copyright © 2009 - DRS – Texto: Primero River - Foto: Pablo Puebla Palacios – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de Julio de 2009.

martes, 14 de julio de 2009

ENTRE EL SER Y LA NADA

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

14 de julio (DRS).- Es increíble el mundo River, porque cada día ocurren cosas sin sentido. Aunque, ya no sorprenden las incoherencias de José María Aguilar y Mario Israel, entre otros dirigentes Millonarios. Por eso, no se sorprenda caro léctor, ya esta prevenido.

Ahora, usted se preguntará, ¿Por qué no debo sorprenderme? Bueno, aquí va la explicación. Resulta que el jugador que más chances tiene de llegar a la institución de Belgrano, hoy por hoy, es el ecuatoriano Joffre Guerrón, un volante por la derecha que el entrenador, Néstor Gorosito, no pidió. Por el contrario, cuando la dirigencia lo consultó, "Pipo" fue claro y consiso en cuanto al tema "refuerzos": él precisa un arquero que pelee el puesto con Mario Vega; dos marcadores centrales; dos número cinco, ante la posible ida de Oscar Ahumada; un volante por la izquierda (sí, lease por la "izquierda", no por la "derecha"); y un delantero de área que reemplace a Radamel Falcao García. En consecuencia, los dirigentes siguen haciendose los sordos y en vez de traer al menos uno de los futbolistas pedidos por Gorosito hacen lo que quieren, como siempre, trayendo al mencionado Guerrón. Ojo, no es por desmerecer a esté último, pero por la derecha ya hay varios jugadores, como Augusto Fernández. Además, River aún posee buenas inferiores y no estaría mal utilizarlas, en vez de traer a figuras que después no rinden.

Pero, vayamos por partes. En relación a los arqueros, a "Pipo" le interesan Nicolás Navarro, quien es jugador del Napoli; Agustín Orión, hoy en San Lorenzo; y el paraguayo Roberto Fernández, de Cerro Porteño. Lo más firme sería que Navarro pegara la vuelta, pues no tiene lugar en el conjunto italiano, pero no por eso deja de ser difícil. Luego esta el caso de Marcelo Ojeda, quien padece de leucemia y esta luchando contra la enfermedad. Si bien el representante del ex Rosario Central dijo que en tres meses "podría volver a jugar", exponerlo sin tener la seguridad de que está recuperado sería un riesgo enorme.

Con respecto a los marcadores centrales, el DT. de los "rulos" pidió a Mauricio Romero (defiende la camiseta del Morelia de México) o en su defecto a Leandro Gioda, quien fue descartado por Américo Gallego en Independiente. Incluso se corrió el rumor de que el ya es defensor "rojo" podría entrar en un canje por Mauro Rosales, uno de los jugadores que más dinero perciben en River, o por Diego Barrado. No obstante, no se supo nada más al respecto y el rumor corre el riesgo de diluirse. Ya que estamos en el plano defensivo, por Paulo Ferrari tampoco hay buenas nuevas, por ahora.

Después, el técnico Millonario pidió a Juan Mercier (lo dirigió en su paso por Argentinos Juniors) y a Guillermo Pereyra en el ítem "marcadores centrales". Sin embargo, tampoco se han precisado nuevas noticias. Esto si sorprende, pues Pereyra vendría con el pase en su poder, algo que los dirigentes de River solicitan a la hora de iniciar una negociación con un jugador. Habrá que ver si el ex Mallorca arriba o no, pero una cosa es cierta: semanas atrás casi se dio por cerrada su llegada. Algo debe haber pasado.

Mientras tanto, no trascendió el nombre de un volante por izquierda y la casi segura llegada de Guerrón suma más dudas, pues como ya dijimos, juega por el otro sector. Asimismo, aún no hay ofertas concretas como para que River se desprenda de Diego Buonanotte, una de las últimas "joyas de la abuela". Lo que se puede decir es que el "Millonario" ya ha ganado mucho con la recuperación de dos ídolos: Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. Hay que ver si Gorosito decide ponerlo al "Burrito" como delantero o un poco más retrasado, pero su presencia impondrá respeto en los rivales por igual.

Por último, si Falcao se va al Porto, como ya todos los medios afirman (la cifra rondaría los 5.500.000 millones de euros), habría que reforzar el ataque. A la vez, la baja de Rosales generaría más complicaciones, porque River se quedaría sin referentes en el área. Para suplantar al colombiano, "Pipo" ya tiro dos nombres: Darío Cvitanich, ex Banfield y hoy en el Ajax de Holanda; y Mariano Pavone, ex Estudiantes de La Plata y hoy en el Betis de España. Ambos están casi descartados, no solo por tener contratos elevados sino porque River no tiene eféctivo en su caja, dato no menor.

Así y todo, el conjunto Millonario partirá rumbo a Canadá, el domingo próximo, para comenzar con una exigente pretemporada. Se espera que la misma este bien planificada, para que despues no se produzcan hechos lamentables, como alguna lesión. Justamente, el defensor Facundo Quiroga sigue recuperandose de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda tiempo atrás, aunque no llegará al inició del torneo.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de julio de 2009.

LA PELOTA PALETA INSACIABLE

14 de julio (DRS).- Tras el 4º abierto de frontón que se disputó en River Plate, la competencia no decae. En breve comenzará ‏un nuevo torneo, esta vez en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), y desde este medio estaremos informando a medida que transcurran los partidos. Como siempre, las parejas Millonarias buscarán alzarse con los títulos, en las categorías A, B, C y Veteranos. Entonces, a vibrar con este deporte que ya se metió en el corazón de todos los hinchas de la "Banda" roja.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de julio de 2009.

viernes, 10 de julio de 2009

RIVER DEJÓ UNA GRAN IMAGEN EN URUGUAY

Por José Veiga.

10 de julio (DRS).- Hermandad del Centro de Pelotaris de Mercedes (CPM) y River Plate... La pelota paleta Millonaria en un importante encuentro internacional‏.

3, 4 y 5 de julio del 2009 se recordarán con el corazón...

Una gran parte de nuestros pelotaris Riverplatenses viajaron a Mercedes - Uruguay a confraternizar con sus pares del CPM (Centro Pelotaris Mercedes), institución que cumplió su 130° Aniversario en Mayo pasado y fuimos invitados privilegiados para los festejos de tan glorioso club.
Partimos al mediodía del viernes 3 por la empresa amiga Cacciola llegando a las 20.00 a Mercedes, allí comienza una historia maravillosa, fuimos recibidos por una caravana de autos en la entrada de la ruta escoltándonos hasta el club por las calles Mercedinas donde nos recibieron con fuegos artificiales, lo cual fue el preámbulo que solo se vería por el caluroso recibimiento de la gente, realmente nos sentíamos extasiados.
Tan pronto bajamos del micro exclusivo que nos llevó desde la bajada el barco en Carmelo nuestra delegación compuesta por 33 personas ingresó al club con el agrado de ser recibidos por mas de 100 personas en la cancha. Allí mismo y de inmediato se presentaron a los mas pequeños con banderas de ambos clubes y ambos países, una ceremonia binacional con mucho calor humano.
Sin perder tiempo llegaron de inmediato los dos encuentros de la máxima categoría, representando a CPM Gastón y Juan enfrentaban a nuestro Gonzalo Villegas junto a nuestro profesor Héctor Góngora, tras el mismo otro encuentro de excelente nivel Carlos Buzzo y Enzo Cazzola frente a los Riverplatenses Gastón Valle y Facundo Andreasen, triunfando en ambos encuentros y con gran reconocimiento del nutrido publico demostrado ampliamente en los aplausos.
Al día siguiente fue el turno desde la mañana de los más pequeños, nuestros colores fueron llevados por Braian, Facundo, Francisco, Ignacio, Kevin, Lucas y Mauro, luego un poco más grandes: Bernardo, Federico, Pablo Juan y los representantes amateurs. Los resultados fueron para ambos clubes. Luego por la noche nuevamente se enfrentaron la máxima categoría ganando nuevamente Gastón y Facu frente al sub 22 Uruguayo y cayendo Gonzalo y Héctor frente a Carlos y Enzo.
Las competición culminó con la revancha pedida por los hermanos orientales: Carlos y Enzo frente a Gastón y Facundo en encuentro a dos sets, allí el resultado fue para los primeros (12-6 / 12-11). Con ese resultado la copa Confraternidad puesta en juego por el CPM entregó un empate, siendo para River Plate por ser visitante en un claro gesto de caballerosidad deportiva por parte de los anfitriones.
Junto a la delegación tuvimos el agrado de ser acompañados por el gran Aarón Sehter, quien recibió la Copa junto a la representación Millonaria. Lo mejor de las jornadas fue la gente de Mercedes y del CPM, nos brindaron una recepción que no olvidaremos más, tanto a Daniel como a Enzo queremos agradecerle por haber organizado esto que quedará en los mas profundo de los corazones pelotaris Riverplatenses.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José "Pepe" Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de julio de 2009.

domingo, 5 de julio de 2009

AL FIN TERMINÓ LA TEMPORADA

19º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2008/09.

05 de julio (DRS).- River Plate cerró su participación en el campeonato con una derrota, como no podía ser de otro modo, el sábado 04 de julio por la noche. El rival de turno, Estudiantes de La Plata, se llevó el triunfo del estadio Monumental por 2-1 y así le cortó la racha a los dirigidos por Néstor Gorodito, quienes aún no habían perdido como locales en lo que va del año. La actualidad de los Millonarios es nefasta, pues casi no han ganado partidos como visitantes y, encima, el "pincha" vino a jugar con mayoría de suplentes, pensando en las finales que deberá disputar por la Copa Lobertadores.

La verdad, no se puede decir mucho de un equipo que terminó en la 8º posición en el Clausura, con 27 puntos, 24 goles a favor y 25 en contra. Lo único que se podría rescatar es que si se compara con el certamen anterior, River logró casi el doble de unidades (27 contra las 14 del Apertura 2008). Pero, considerando la rica historia Millonaria, esto es muy poco. Además, esta fue la peor temporada, lejos, desde que se instauron los torneos cortos, en 1991. Los de Belgrano consiguieron apenas 41 puntos, debajo suyo quedaron muy pocos equipos y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2010 pende de un hilo. Para ser más claros, River necesitaría ganar el próximo torneo para clasificar, excepto que reciba una invitación por la declinación de los conjuntos mexicanos.

Con respecto al partido en sí, los goles de Estudiantes llegaron a los 25 minutos del primer tiempo, a través de José Luis Calderón y a los cinco minutos del segundo, por intermedio de Marcos Rojo, quien anotó por primera vez en su carrera. Por su parte, Diego Buonanotte, el único que se salvo por el juego que intentó mostrar en la cancha, puso el descuento a los 20 minutos del complemento, con un golazo. Este pudo haber sido el último cotejo del "enano" con la camiseta de la "Banda", ya que seguiría su carrera en Europa, lo más probable en el Benfica portugues, el mismo destino a donde iría Radamel Falcao García.

En fin, Gorosito tendrá varias semanas para pensar como encarar el segundo semestre, en donde el próximo torneo local y la Copa Sudamerica asoman como prioridades. Con la certeza de que varios jugadores se irán del club de Belgrano, solo restan saber algunas cosas: ¿River lograra tener una identidad futbolistica en el futuro?: ¿El equipo podrá mejorar su pésimo presente?; ¿Alguna vez volverá a festejar como en el pasado? Estos son interrogantes aún sin respuesta.

Lo único bueno que posee River, sin ser demagogico, es su hinchada, que cada día alienta más, llena las tribunas y sigue creyendo en este equipo. Ojala River cambie, ojalá...


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: http://www.lapaginamillonaria.com/ - Buenos Aires, 05 de julio de 2009.

viernes, 3 de julio de 2009

HAY RIVAL Y NO ES MOCO DE PAVO

03 de julio (DRS).- Hoy a la tarde se realizaron los sorteos correspondientes al torneo más importante, a nivel continental, luego de la Copa Libertadores de América. Sí, en Asunción, Paraguay, quedaron definidos como se desarrollaran los octavos de final de la Copa Sudaméricana.

En esta 8º edición, los Millonarios se enfrentarán con el duro Lanús, primero en el Monumental y luego en el sur. Se espera que los dirigidos por Néstor Gorosito logren tener un buen papel, pues esta será la última vez que River será invitado al mencionado certamen, ya que a partir del 2010 deberá clasificarse si quiere participar.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Soy River - Buenos Aires, 03 de julio de 2009.

POSIBLES REFUERZOS, SUSPENSIONES TARDÍAS

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

03 de julio (DRS).- A medida que pasan los días, River empieza a definir cuales son los jugadores que seguirán y cuales no. Ante la frustración por no poder vender a Juan Marcelo Ojeda al Atlas de México (Nota del R: iban a ingresar alrededor de 700000 dolares), pues el arquero padece de una infección en los globulos blancos que lo alejara de las canchas por tres meses, se supo que Cristián Nasuti seguirá su carrera en el Aris Fútbol Club de Grecia, por la irrisoria cifra de 100000 dolares por año, ya que se trata de un préstamo. Esto demuestra, una vez más, que la dirigencia de River no sabe vender y, cuando lo hace, lo hace mal.

Por otra parte, hoy llegó la esperada oferta del Benfica para contar con los servicios de Radamel Falcao García. El club portugues ofreció 4500000 de euros por el 70% del pase del colombiano, que se reparte en partes iguales entre River y el jugador. Por ende, el club de Belgrano vendería su 50% y le pediría a Falcao que ceda un 20% (quedándose esté con el 30% restante), lo que permitiría que a las arcas Millonarias ingresen más de tres millones de euros. Esto es muy importante, pues River no tiene un peso partido al medio, literalmente.

Mientras tanto, un grupo empresario podría traer a Sebastián Peratta, hoy arquero de Newell´s Old Boys de Rosario, en lo que sería un prestamo economico y hasta sin cargo. Esto alejaría las chances de que arribe Hilario Navarro. Además, el mismo grupo acercaría al delantero Mariano Pavone, quien desea regresar al país porque su esposa está embarazada y ambos quieren que el futuro bebe sea argentino. A la vez, como el Benfica le debe plata al ex Estudiantes de La Plata, podrían llegar a un acuerdo, aunque no hay nada cerrado. Del mismo modo, resta saber si habrá alguna oferta por Diego Buonanotte y si Oscar Ahumada continúa su carrera en España.

Por último, en una imprevista reunión de Comisión Directiva realizada ayer, se decidió que a partir del 06 de julio River permanecerá cerrado por tiempo indeterminado (se calcula un mes), por lo que no se realizará ninguna actividad deportiva, educativa o social. En cuanto a las cuestiones administrativas, se limitarían a lo básico, por la nefasta Gripe A que asola el país y que por ahora no tiene fin. Aunque, hay dos puntos para criticar: primero, ¿Por qué River no suspendió las actividades desde el día de hoy, en vez del lunes?; ¿Por qué cuando se recomienda que la gente no se agrupe en lugares cerrados se realiza esta reunión tras tres meses de no realizar ninguna?

Son interrogantes que aún no tienen respuesta, como todo en River. Ojalá que la cordura premie y que las personas que han demostrado ser ineptas en la función que ocupan, como José María Aguilar y Mario Israel, dejen de hacerle mal al club.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Clarín, Primero River y Soy River - Buenos Aires, 03 de julio de 2009.

SIN DEPORTES POR LA GRIPE

Extraido de http://www.primeroriver.com/

El Hockey sobre césped, Básquet, Voleibol, Fútsal, Handball y hasta el Tenis suspendieron sus actividades por la alerta sanitaria que decretó el gobierno.

Por Maximiliano Rossi Ovejero.

03 de julio (DRS).- El deporte no se mantiene ajeno al caos de la Gripe A - N1H1. Lamentablemente, también se ve afectado, y por eso varias disciplinas, en concordancia con la Alerta Sanitaria decretada por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y de la Provincia, ya suspendieron las actividades.

La Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Bs. As. Fue una de las primeras en adherirse al Alerta, suspendiendo todos los partidos de los Campeonatos de 5ª a 9ª División en Damas y Caballeros (también los entrenamientos de esas categorías), desde el día 04 de Julio hasta el 02 de Agosto inclusive -estas fechas de suspensión incluyen el receso invernal-.

Por su parte, la Mesa Directiva de la Federación Regional de Básquet de la Capital Federal decidió la cesación de las actividades deportivas a partir del día jueves 2 de julio y el próximo lunes, el Consejo Directivo determinará los pasos a seguir luego de haber tomado estos recaudos preventivos a los efectos de evitar daños a quienes conforman esta familia unida por el básquetbol.

Los mismos pasos siguió la FMV (Federación Metropolitana de Voleibol), interrumpiendo desde el 01 de Julio y por tiempo indeterminado todas las actividades y competencias deportivas, acompañando las medidas tomadas por el Gobierno, entendiendo que el deporte es una continuidad del proceso educativo.

Pero no son solo esas las federaciones que se adhirieron a la Alerta Sanitaria. Hugo Ferreyra, en nombre de la Comisión de los Torneos Promocionales de Fútsal de AFA, envió un comunicado, con la resolución de suspender todos los partidos promocionales hasta el 31 de Julio inclusive. Y el 27 del corriente se llevará a cabo la reunión general de delegados para la programación de los partidos a disputarse el 02 de Agosto. Además, podría haber novedades en cuanto a los Torneos de Fútbol Interno, aunque aún no ha trascendido ninguna determinación al respecto.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.) se reunirá en las próximas horas a los efectos de tratar la suspensión parcial o total de la programación del fin de semana del 4 y 5 de julio. Existe la posibilidad de que siga los pasos de las federaciones mencionadas anteriormente.

Por lo pronto, la Asociación Argentina de Tenis estableció dejar sin efectos todas sus programaciones oficiales del próximo fin de semana, en todas sus categorías de género y edad, incluido el torneo anual de interclubes. Será entonces la semana siguiente cuando dará a conocer una decisión definitiva, teniendo en cuenta el desarrollo y las consecuencias de esta afección.

Cada vez son más federaciones las que se suman a la determinación tomada por el Gobierno, con la ilusión de acabar con esta pandemia y pronto volver a disfrutar del deporte, que hoy es sólo otra víctima de la gripe.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Maximiliano Rossi Ovejero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 03 de julio de 2009.

SE PARA EL CESTO

03 de julio (DRS).- Ante los inconvenientes surgidos por la gripe A, la Federación Metropolitana de Cestoball que "suspendió todas las actividades deportivas hasta tanto se mantengan las restricciones sanitarias que el sentido común y la responsabilidad ameritan".

Además, este organismo dejó bien en claro que no avala "ningún encuentro, ni partido amistoso referido al deporte en cuestión". Habrá que esperar entonces para volver a ver en acción a las dirigidas por Daniela Atensia. Ojalá que esta nefasta enfermedad pase pronto.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 03 de julio de 2009.

SACARON TIRA

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

12º fecha del Torneo Apertura Metropolitano de voley masculino.

Las inferiores masculinas ganaron los cuatro partidos ante Solari y con estos resultados lideran la tabla general, a la espera de que complete la jornada Club de Amigos.

Por Eduardo Lucero.

03 de julio (DRS).- La fecha arrancó el jueves pasado, cuando jugaron los cadetes y juveniles. Ambos fueron triunfos, pues los primeros vencieron a Solari por 3 a 1, con parciales de 25-19, 36-34, 23-25 y 25-23; mientras que los juveniles ganaron en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-21.

El sábado al mediodía fue el turno de los mas chicos de enfrentarse al equipo de Morón. En el primer turno los menores, quienes vienen punteros en su categoría, ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-21. Finalmente, los últimos en jugar fueron los infantiles, quienes no ganaban hace desde cuatro partidos. En esta oportunidad lo hicieron en sets corridos, como casi todas las categorías, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-21.

Luego de un fin de semana victorioso, y sumado a que otros equipos no jugaron aun la jornada, River se posiciona como único puntero en la tabla general. River suma 117 puntos con 48 partidos jugados y lo sigue Vélez, con 116 puntos en 49 encuentros. Tercero se ubica Ciudad, con 114 porotos en 49 encuentros y cuarto, pero con cuatro partidos menos, Amigos con 113. La próxima fecha todavía no está estipulada, por la suspensión que decretó la Federación Metropolitana de Voley de todos los partidos. En breve estaremos informando.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 03 de julio de 2009.