martes, 14 de julio de 2009

ENTRE EL SER Y LA NADA

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

14 de julio (DRS).- Es increíble el mundo River, porque cada día ocurren cosas sin sentido. Aunque, ya no sorprenden las incoherencias de José María Aguilar y Mario Israel, entre otros dirigentes Millonarios. Por eso, no se sorprenda caro léctor, ya esta prevenido.

Ahora, usted se preguntará, ¿Por qué no debo sorprenderme? Bueno, aquí va la explicación. Resulta que el jugador que más chances tiene de llegar a la institución de Belgrano, hoy por hoy, es el ecuatoriano Joffre Guerrón, un volante por la derecha que el entrenador, Néstor Gorosito, no pidió. Por el contrario, cuando la dirigencia lo consultó, "Pipo" fue claro y consiso en cuanto al tema "refuerzos": él precisa un arquero que pelee el puesto con Mario Vega; dos marcadores centrales; dos número cinco, ante la posible ida de Oscar Ahumada; un volante por la izquierda (sí, lease por la "izquierda", no por la "derecha"); y un delantero de área que reemplace a Radamel Falcao García. En consecuencia, los dirigentes siguen haciendose los sordos y en vez de traer al menos uno de los futbolistas pedidos por Gorosito hacen lo que quieren, como siempre, trayendo al mencionado Guerrón. Ojo, no es por desmerecer a esté último, pero por la derecha ya hay varios jugadores, como Augusto Fernández. Además, River aún posee buenas inferiores y no estaría mal utilizarlas, en vez de traer a figuras que después no rinden.

Pero, vayamos por partes. En relación a los arqueros, a "Pipo" le interesan Nicolás Navarro, quien es jugador del Napoli; Agustín Orión, hoy en San Lorenzo; y el paraguayo Roberto Fernández, de Cerro Porteño. Lo más firme sería que Navarro pegara la vuelta, pues no tiene lugar en el conjunto italiano, pero no por eso deja de ser difícil. Luego esta el caso de Marcelo Ojeda, quien padece de leucemia y esta luchando contra la enfermedad. Si bien el representante del ex Rosario Central dijo que en tres meses "podría volver a jugar", exponerlo sin tener la seguridad de que está recuperado sería un riesgo enorme.

Con respecto a los marcadores centrales, el DT. de los "rulos" pidió a Mauricio Romero (defiende la camiseta del Morelia de México) o en su defecto a Leandro Gioda, quien fue descartado por Américo Gallego en Independiente. Incluso se corrió el rumor de que el ya es defensor "rojo" podría entrar en un canje por Mauro Rosales, uno de los jugadores que más dinero perciben en River, o por Diego Barrado. No obstante, no se supo nada más al respecto y el rumor corre el riesgo de diluirse. Ya que estamos en el plano defensivo, por Paulo Ferrari tampoco hay buenas nuevas, por ahora.

Después, el técnico Millonario pidió a Juan Mercier (lo dirigió en su paso por Argentinos Juniors) y a Guillermo Pereyra en el ítem "marcadores centrales". Sin embargo, tampoco se han precisado nuevas noticias. Esto si sorprende, pues Pereyra vendría con el pase en su poder, algo que los dirigentes de River solicitan a la hora de iniciar una negociación con un jugador. Habrá que ver si el ex Mallorca arriba o no, pero una cosa es cierta: semanas atrás casi se dio por cerrada su llegada. Algo debe haber pasado.

Mientras tanto, no trascendió el nombre de un volante por izquierda y la casi segura llegada de Guerrón suma más dudas, pues como ya dijimos, juega por el otro sector. Asimismo, aún no hay ofertas concretas como para que River se desprenda de Diego Buonanotte, una de las últimas "joyas de la abuela". Lo que se puede decir es que el "Millonario" ya ha ganado mucho con la recuperación de dos ídolos: Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. Hay que ver si Gorosito decide ponerlo al "Burrito" como delantero o un poco más retrasado, pero su presencia impondrá respeto en los rivales por igual.

Por último, si Falcao se va al Porto, como ya todos los medios afirman (la cifra rondaría los 5.500.000 millones de euros), habría que reforzar el ataque. A la vez, la baja de Rosales generaría más complicaciones, porque River se quedaría sin referentes en el área. Para suplantar al colombiano, "Pipo" ya tiro dos nombres: Darío Cvitanich, ex Banfield y hoy en el Ajax de Holanda; y Mariano Pavone, ex Estudiantes de La Plata y hoy en el Betis de España. Ambos están casi descartados, no solo por tener contratos elevados sino porque River no tiene eféctivo en su caja, dato no menor.

Así y todo, el conjunto Millonario partirá rumbo a Canadá, el domingo próximo, para comenzar con una exigente pretemporada. Se espera que la misma este bien planificada, para que despues no se produzcan hechos lamentables, como alguna lesión. Justamente, el defensor Facundo Quiroga sigue recuperandose de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda tiempo atrás, aunque no llegará al inició del torneo.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario