viernes, 3 de julio de 2009

POSIBLES REFUERZOS, SUSPENSIONES TARDÍAS

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

03 de julio (DRS).- A medida que pasan los días, River empieza a definir cuales son los jugadores que seguirán y cuales no. Ante la frustración por no poder vender a Juan Marcelo Ojeda al Atlas de México (Nota del R: iban a ingresar alrededor de 700000 dolares), pues el arquero padece de una infección en los globulos blancos que lo alejara de las canchas por tres meses, se supo que Cristián Nasuti seguirá su carrera en el Aris Fútbol Club de Grecia, por la irrisoria cifra de 100000 dolares por año, ya que se trata de un préstamo. Esto demuestra, una vez más, que la dirigencia de River no sabe vender y, cuando lo hace, lo hace mal.

Por otra parte, hoy llegó la esperada oferta del Benfica para contar con los servicios de Radamel Falcao García. El club portugues ofreció 4500000 de euros por el 70% del pase del colombiano, que se reparte en partes iguales entre River y el jugador. Por ende, el club de Belgrano vendería su 50% y le pediría a Falcao que ceda un 20% (quedándose esté con el 30% restante), lo que permitiría que a las arcas Millonarias ingresen más de tres millones de euros. Esto es muy importante, pues River no tiene un peso partido al medio, literalmente.

Mientras tanto, un grupo empresario podría traer a Sebastián Peratta, hoy arquero de Newell´s Old Boys de Rosario, en lo que sería un prestamo economico y hasta sin cargo. Esto alejaría las chances de que arribe Hilario Navarro. Además, el mismo grupo acercaría al delantero Mariano Pavone, quien desea regresar al país porque su esposa está embarazada y ambos quieren que el futuro bebe sea argentino. A la vez, como el Benfica le debe plata al ex Estudiantes de La Plata, podrían llegar a un acuerdo, aunque no hay nada cerrado. Del mismo modo, resta saber si habrá alguna oferta por Diego Buonanotte y si Oscar Ahumada continúa su carrera en España.

Por último, en una imprevista reunión de Comisión Directiva realizada ayer, se decidió que a partir del 06 de julio River permanecerá cerrado por tiempo indeterminado (se calcula un mes), por lo que no se realizará ninguna actividad deportiva, educativa o social. En cuanto a las cuestiones administrativas, se limitarían a lo básico, por la nefasta Gripe A que asola el país y que por ahora no tiene fin. Aunque, hay dos puntos para criticar: primero, ¿Por qué River no suspendió las actividades desde el día de hoy, en vez del lunes?; ¿Por qué cuando se recomienda que la gente no se agrupe en lugares cerrados se realiza esta reunión tras tres meses de no realizar ninguna?

Son interrogantes que aún no tienen respuesta, como todo en River. Ojalá que la cordura premie y que las personas que han demostrado ser ineptas en la función que ocupan, como José María Aguilar y Mario Israel, dejen de hacerle mal al club.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Clarín, Primero River y Soy River - Buenos Aires, 03 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario