lunes, 20 de julio de 2009

UNA CÓMODA VICTORIA SOBRE SOLDASUR


20 de julio (DRS).- El conjunto Millonario goleó por 6-2 a Soldasur, en un partido amistoso disputado en el nuevo gimnasio de nuestra institución. Los dirigidos por Pablo Cobián continúan con los preparativos para jugar la Copa Libertadores de futsal en el mes de octubre próximo. Dos goles del artillero Facundo Perpetto y dos del brasileño Diguinho fue lo mas destacado.
En el primer partido amistoso en casa, el primer equipo de Filial River venció 6 a 2 al equipo de Soldasur, en un entretenido cotejo llevado el viernes por la noche en el gimnasio Millonario.
El equipo de Pablo Cobián, que continua con la preparación de cara a la Copa Libertadores de futsal, mostró supremacía, mejoró en el control del balón y encontró profundidad en la ofensiva, manteniendo el orden defensivo que ya habían tenido en los partidos del torneo local.

El capitán Facundo Perpetto, el brasileño Diguinho, ambos en dos ocasiones, Víctor Hugo Rodríguez y Julián Gamarra fueron los autores de los seis goles de River, en tanto que para los "ferreteros" descontaron Carlos Maumary y Matías Chávez.

Las mayores expectativas estaban puestas en el equipo Millonario y en como se iban a acomodar los jugadores en su propia cancha, teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego (tiene las medidas máximas reglamentarias, 40 por 20 metros). Sin embargo, desde el arranque, los dueños de casa tomaron el control del balón y empezaron a hacer su juego moviendo con paciencia la bola y esperando el hueco justo para meter el pase correcto, ante un expectante equipo de Soldasur que intentaba ser lo mas prolijo posible en defensa y esperaba agazapado el error del rival.
En los primeros minutos (se jugaron dos tiempos de 30 minutos corridos) los dos equipos tuvieron chances de convertir, aunque el más claro fue Filial River, que atacaba en bloque y llegaba con más gente al área del arquero Inti Bogado.

Filial siempre intentó tener paciencia en las ofensivas y manejar los tiempos del partido, y cada vez que tuvo la posesión del balón impuso el ritmo con el “suela y toque” que aplica constantemente. Por su parte, Cobián siempre probó variantes y en esas modificaciones surgió el brasileño Diguinho quien tuvo una aceptable aparición, mostrando orden táctico y buen control del balón.

En el complemento, Filial siguió siendo aplicado en las formas tácticas y siempre buscó llegar al gol utilizando el jugo en conjunto. Ambos equipos tomaron con seriedad el compromiso, mas alla de que sea amistoso y protagonizaron un entretenido cotejo, que se jugó a un intenso ritmo y ambos equipos dieron lo mejor de si.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 20 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario