domingo, 8 de agosto de 2010

CON LA INSPIRACIÓN DE ORTEGA, RIVER OBTUVO SU PREMIO AL FINAL

1º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2010/ 2011.

08 de Agosto (D.R.S.).- Los dirigidos por Ángel Cappa vencieron por 1-0 a Tigre, en el Monumental, con un gol de Gabriel Funes Mori tras una buena asistencia del “Burrito”, a los 45´ minutos del segundo tiempo. El “matador” de Victoria fue un rival duro, que no se amilanó por el hecho de ser visitante y generó algo de peligro. Por esa razón, Juan Pablo Carrizo resultó fundamental para sostener el arco en cero. La gente acompañó en masa a los Millonarios, que tendrán que mejorar en la definición.

Por Nicolás Souto.

Siempre se dice que el primer partido hay que ganarlo como sea y que no importa como se juegue. Por lo tanto, se puede afirmar que River consiguió el objetivo de sumar sus primeros tres puntos, para comenzar a escaparle al descenso y/ o a la promoción. Es cierto, al equipo de Cappa le costó bastante y recién pudo desahogarse en la última parte. Sin embargo, hubo varios aspectos positivos...

El Dt. de la “Banda” planteó un 1,4,2,3,1, como ya había confirmado con dos días de anticipación. En el arco regresó la seguridad que siempre exhibió Carrizo; en la defensa estuvieron Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano (Nota del R: Dos que jugaron en el torneo anterior y dos caras nuevas); Walter Acevedo y Matías Almeyda fueron la contención del equipo en el medio; Diego Buonanotte, Ortega y el juvenil Manuel Lanzini la creación de tres cuartos para delante; y Funes Mori el único extremo.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi utilizó el ya clásico 1,4,4,2, con la presencia de Daniel Islas en el arco, más los aportes de Martín Galmarini, Diego Castaño y Mariano Pasini en la mitad de la cancha. Asimismo, el ex Gimnasia de La Plata, Denis Stracqualursi, se presumía movedizo en la delantera.

En la primera etapa no se vieron tantas jugadas como sí se verían en el complemento. Es más, los dedos de una mano bastarían para señalarlas. Tigre fue el que mejor manejó la pelota en los primeros 25 minutos y River hizo lo propio en los últimos 20.

El “matador” tuvo dos chances claras: un remate de Galmarini (Luego de un rebote) que pegó en el palo derecho de Carrizo, a los 24 minutos; y un cabezazo de Stracqualursi que encontró muy bien ubicado al arquero. Por su parte, a poco de llegara el entretiempo, River tuvo un remate cruzado de Ortega, de derecha a izquierda, que se fue unos metros afuera.

En el local, Buonanotte estaba un tanto absorbido por la férrea marca de los defensores de Tigre y no conseguía mostrar su mejor juego. Por su parte, Ortega estaba un poco lento y perdía seguido la pelota; mientras que Lanzini prometía más de lo que generaba. Tal vez por eso, Cappa decidió sacar a éste último y darle su oportunidad a Facundo Afrancchino, desde el inicio de la segunda etapa.

Tigre regresó con todo a la cancha y al minuto de juego tuvo un remate en los pies de Castaño, que Carrizo mandó al corner. Un rato después, Pasini intentó con un disparó personal, que el 1 contuvo sin problemas. River respondió a través de la pelota parada, a los 15´, cuando Funes Mori cabeceó muy bien un tiro libre de Ortega. Claro, el balón se fue apenas arriba del arco de Islas, quien se confió demasiado.

El encuentro parecía un poco mejor que la etapa anterior, porque los Millonarios se dieron cuenta de que un empate en su propia cancha no les servía. Pero, el cero en el marcador parecía inconmovible.

Y así, como quien quiere la cosa, tras varios minutos en donde ambos conjuntos se prestaron la pelota, River encontraría la ventaja. Carrizo envió un tiro libre desde su propio campo, Ortega bajó la pelota con su pie derecho, encaró por la izquierda y le puso un centro en la cabeza a Funes Mori, quien le dió la victoria a Cappa y a sus compañeros. Iban 45´ y el partido estaba a punto de terminar. Pero, antes de que Pablo Lunati (Ver más abajo su actuación) marcara el final del encuentro, Afrancchino casi pone el 2-0, con un remate que se fue besando el palo derecho de Islas.

En síntesis, los Millonarios justificaron en el final la victoria ante Tigre, que luchó por llevarse un punto y no lo consiguió. En la semana, el cuerpo técnico tendrá que trabajar bastante, porque la próxima fecha River enfrentará a Huracán, como visitante. El “globo”, el anterior equipo que dirigió Cappa, viene de ganarle por 2-1 a Argentinos, el último campeón. Entonces, se espera un encuentro mucho más vistoso que el que se vio hoy.

Para rescatar, quedaron la seguridad de Carrizo en el arco, el talento de Ortega y el presente de Funes Mori, quien sigue marcando goles como en los últimos partidos del Clausura. De este modo, los miles de hinchas que acompañaron al equipo se fueron más que esperanzados a sus hogares. Ojalá que la buena senda se mantenga...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER:

Juan Pablo Carrizo
Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano
Walter Acevedo, Matías Almeyda
Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Manuel Lanzini
Gabriel Funes Mori

Dt. Ángel Cappa

TIGRE:

Daniel Islas
Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Claudio Pérez,, Walter Sánchez
Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini, Ramiro Leone
Leonel Altobelli, Denis Stracqualursi

Dt: Ricardo Caruso Lombardi


DESARROLLO DEL PARTIDO:

RIVER vs. TIGRE

PT: 0 0

ST: 1 0

ESTADIO: Monumental (Bueno).


ÁRBITRO: Pablo Lunati (Regular): Habló mucho durante todo el partido, como siempre lo hace, y le faltó sacar un par de amarillas por equipo.


HISTORIAL ACTUALIZADO ENTRE RIVER Y TIGRE:

Jugaron 53 partidos: Los Millonarios se impusieron en 38, con 143 goles, Tigre en seis, con 57 tantos, y empataron en nueve ocasiones.

En el Monumental: River ganó 22 veces, con 81 goles, Tigre en una sola oportunidad (Nota del R: en la 19º del Clausura 2010, cuando goleó por 5-1), y empataron cuatro cotejos.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 08 de Agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario